cabecera notas de prensa

Notas de prensa

Son documentos de distinta periodicidad redactados por las distintas áreas técnicas del Consejo en torno a temas diversos: vivienda, prestaciones sociales, Directrices de Ordenación del Territorio, conclusiones de jornadas...
EGK eta Bilboko Udalak hitzarmena sinatu dute
EGK y el Ayuntamiento de Bilbao firman un convenio

3 de abril de 2019

Mediante este acuerdo ambas entidades trabajarán codo con codo, mediante varios proyectos, para satisfacer las necesidades de las personas jóvenes, hacer llegar sus opiniones y propuestas a la administración y a las personas responsables políticas y garantizar su presencia en los espacios en los que se diseñan las políticas públicas.

Ver nota de prensa

EGK-k Maialen Olabe presidente bezala berraukeratu eta Batzorde Iraunkorra berritu du
Maialen Olabe presidenta y nueva CP hasta 2021

9 de marzo de 2019

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha celebrado hoy su 39ª Asamblea General en el edificio CRAJ de Donostia. Ha elegido a Maialen Olabe como presidenta por dos años más, ha designado a Beñat Olave (Cruz Roja Juventud Bizkaia) como 1º vicepresidente y ha aprobado varios documentos. Además la expedición EuskarAbentura se ha unido a la plataforma y, ahora, la conforman 58 asociaciones.

Ver nota de prensa

#Plazandre jardunaldiko argazkiak - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua
Identificando miedos y obstáculos que tienen las mujeres al participar en la esfera pública

5 de febrero de 2019

El 31 de octubre de 2018 realizamos el evento #Plazandre en Bizkaia Aretoa (UPV/EHU). El encuentro tuvo dos partes: por un lado, partiendo de la experiencia de mujeres que trabajan en la esfera pública en la CAV, hablamos de los miedos y obstáculos que encuentran en su día a día; por otro lado, extrajimos conclusiones de lo hablado y las pusimos en común. Hoy te queremos presentar el informe Impulsa #Plazandre que recoge las reflexiones de la jornada.

Ver nota de prensa

Gerragatik markatutako hiri europarrak bisitatzeko programa hezitzailea sustatuko dugu
Emakumeek esfera publikoan duten parte-hartzea aztertu du #Plazandre jardunaldiak - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)
La jornada #Plazandre ha analizado la participación que tienen las mujeres en la esfera pública

31 de octubre de 2018

Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi, con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Emakunde y el Gobierno Vasco, hemos organizado la jornada #Plazandre para analizar los obstáculos que se encuentran las mujeres a la hora de participar en la esfera pública y proponer así mejoras. Han participado Miren Amuriza Plaza, Oihana Etxebarrieta Legrand, Maialen Gurrutxaga Uranga, Danele Sarriugarte Mochales, Zuriñe Hidalgo Alonso, Laura Chamorro Navarro, Erika Olaizola Eizmendi, Janire Azkueta Borlaff e Irati Sarasua Arabaolaza.

Ver nota de prensa

Begoña Ojinaga eta Julen Arbe Bilbao Gazteko youtuber ofizial - Bilbao Gazte
EGK-k gazteen kezkak, interesak, proposamenak, beharrak eta arazoak azaldu dizkio lehendakariari
Hezitzaile bezala formatzeko ikastaro bila? Astialdi Foroak dakartza! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)
Los cursos para formar a las personas educadoras, ¡en marcha!

7 de septiembre de 2018

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) han presentado hoy a la mañana los cursos formativos organizados por las escuelas y federaciones de Astialdi Foroa Bizkaia, sobre todo dirigidos a “las personas jóvenes que quieran crecer, aprender y compartir en la educación del tiempo libre”.

Ver nota de prensa

Astialdia, etengabeko mugimendua! Udako kanpaina aurkezteko agerraldia
Gazteon egoera ez da egokiena, ez da nahi eta behar duguna - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)
La situación de las personas jóvenes no es la más adecuada, no es la queremos y necesitamos

30 de mayo de 2018

Maialen Olabe, presidenta de EGK, ha puesto sobre la mesa la situación de las personas jóvenes en su comparecencia en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud del Parlamento Vasco. Por un lado, ha detallado las propuestas del protocolo contra la Violencia Machista y ha dado los datos de las activaciones; por otro lado, ha ofrecido varios datos socioeconómicos (sueldo, jornada, tasa de paso, mercado de vivienda, alquiler, etc.).

Ver nota de prensa