asociacionismo universitario

EGK reivindica el asociacionismo universitario

A raíz del informe “Aproximación al tejido asociativo en el ámbito universitario” y los posteriores encuentros con asociaciones, el área de Educación del Consejo de la Juventud de Euskadi detectó varias carencias en este terreno. Entre otras cosas, los órganos que rigen la Unviersidad apenas conocen la realidad asociativa, es decir, cuántas y qué tipos de agrupaciones hay (culturales, de gestión, de representación, asambleas, sindicatos de estudiantes y agentes políticos). Además, las asociaciones no disponen de locales estables de trabajo y de referencia para las y los estudiantes. Por eso, reivindicamos el asociacionismo universitario.

Para poner un grano de arena y fomentar el asociacionismo en la Universidad, EGK se ha reunido con la vicerectora de alumnado, con la directora de Responsabilidad Social y con la secretaria del Consejo de estudiantes de la UPV. Entre otras cosas, han acordado diseñar un mapa que actualice los grupos, las actividades y los datos de contacto de las asociaciones.

EGK dará a conocer los frutos. Mientras, puedes leer las noticias en torno a la denuncia pública que hizo el Consejo a principios de curso:

Diario Vasco

Aproximación al tejido asociativo en el ámbito universitario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.