El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) presenta 17 propuestas para impulsar el empleo de calidad entre las personas jóvenes

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) presenta 17 propuestas para impulsar el empleo de calidad entre las personas jóvenes

3 gramos de CONTRATO, 2 cucharaditas de EMPLEO, un chorrito de JÓVENES

RECETAS JÓVENES PARA PLANES DE EMPLEO JUVENIL

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha presentado el documento “RECETÁS JÓVENES para planes de empleo joven”. Como ha explicado Itsaso Andueza, presidenta de la plataforma, “este es un documento que contiene 17 propuestas para hacer frente a la precariedad de las personas jóvenes con el que se pretende impulsar el empleo de calidad y los derechos laborales”.

Además de la presidenta del Consejo, en la comparecencia han estado presentes algunos de los jóvenes que han participado en las dinámicas que durante más de un año ha realizado el grupo de ‘empleo y juventud’ de EGK para conseguir este resultado, entre otros, representantes de Comisiones Obreras Gazteak, Federación Vasca de Junior Empresa o Acción Católica General, así como jóvenes no asociados.

Asimismo, ha añadido que el documento “se ha creado con el objetivo de proponer ideas y completar las lagunas que se han detectado al analizar los planes de empleo joven realizados por las administraciones en los últimos tres años”, puesto que este libro completa el recorrido iniciado previamente por EGK con otras iniciativas como “SosGazteak” (sobre la emigración de las y los jóvenes), “Joven, ¿emprendes o empierdes” (sobre emprendimiento joven) o el proyecto prekarioka.org sobre precariedad joven.

El documento de RECETAS JÓVENES se divide en dos partes. Por un lado, se concretan las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar planes de empleo dirigidos a las personas jóvenes, o lo que es lo mismo, se explican los puntos que hay que tener en cuenta para “cocinar” un plan de empleo: objetivos, coordinación, publicación de los resultados, perfil de los receptores de las medidas, etcétera.

En la segunda parte, en cambio, se desarrollan varias propuestas nuevas acordadas entre las y los jóvenes, medidas que se creen necesarias para impulsar un empleo joven y digno a través de las políticas públicas.

AQUÍ PUEDES VER TODO EL DOCUMENTO:

Recetas jóvenes para planes de empleo juvenil

DOCUMENTO ABIERTO PARA COMPLETARSE CON APORTACIONES

El libro de recetas presentado por la plataforma de asociaciones juveniles no es más que un punto de partida, un documento abierto a aportaciones, por lo que se ha hecho una invitación a que si algún joven u otra persona conoce alguna receta para impulsar el empleo joven de calidad, la comparta con EGK. En este sentido, el Consejo de la Juventud de Euskadi se reunirá en los próximos meses con las y los responsables de administraciones e instituciones, grupos políticos, sindicatos y agentes sociales para presentar este documento, recoger nuevas ideas y valorar cómo se puede implementar en la labor de cada entidad.

Estas son algunas referencia que han aparecido sobre la presentación en los medios de comunicación (haz click en cada uno para verlo):

ETB1 – Gaur Egun

ETB2- Teleberri

ETB2 – Programa “Como en casa” (a partir de 1.01.00)

Berria

El Diario Norte

Deia

Naiz.info

Euskadi Irratia (Mezularia saioa)

Noticias de Gipuzkoa

Además de estos, también se ha hablado del tema en radios como Radio Euskadi, Radio Vitoria, Bilbo Hiria Irratia, Onda Vasca, Radio Nacional de España, Cadena Copa, Onda Cero o Cadena SER Radio San Sebastián.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.