RECacciona 2014ko partaideak

“RECacciona, gazteon enplegu duina!” repartió sus premios

El concurso de vídeos “RECacciona, gazteon enplegu duina!” ha repartido sus premios. 9 grupos de todos los rincones de Euskal Herria han participado en este concurso organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi. El nivel de los vídeos ha sido muy alto y los trabajos que se han presentado han tratado muy bien el tema de la precariedad laboral de las personas jóvenes. Muchos grupos se acercaron a la entrega de premios que se celebró en la sede de EGK en Donostia y pasamos una tarde agradable juntos: se hizo una pequeña presentación de lo que es EGK, se presentó cada uno del los vídeos, se repartieron premios y regalos y hubo un pequeño lunch.

Como suele ocurrir en estos casos, solo podía ganar un grupo y el premio principal de esta edición fue para el equipo Mediaworks 3.0. Formado por los jóvenes vizcaínos Elbire Rico, Ion Vázquez y Ion Baratas, que logró la máxima puntuación del jurado con su vídeo “Pedir es gratis”. En la imagen, los tres miembros del equipo con el diploma de 1.000 euros para gastar en material de filmación recibido de manos de la miembro del jurado, Irene Martín.

RECacciona 2014ko lehen saria

El azpeitiarra Erik Aznal y el añorgatarra Unai Galatas recibieron el premio del público, dentro del equipo Gu Geu. A través de la votación que se ha hecho con una aplicación de Facebook, han participado 113 y ha dado como ganador por un solo voto al vídeo que se puede ver en este enlace. En la imagen, Erik Aznal con el premio de 400 euros que invertirá en la página web leioatik.info cheque que recibió de manos de Itsaso Andueza, presidenta de EGK.

RECacciona 2014ko bigarren saria

Para terminar, y entre las personas que han votado por Internet, se dio el nombre de la persona ganadora mediante un sorteo de un premio de 50 euros para gastar en comercio justo o productos ecológicos. El ganador fue el bilbaíno Andoni Zulaika, que no pudo acercarse a recoger el premio.

Así terminó la segunda edición del concurso de vídeos RECacciona, gazteon enplegu duina! Estar atentos, quizás pronto volveremos con la tercera edición…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.