Por la dignidad de las y los jóvenes, acabemos con la precariedad

El próximo sábado 28 de abril es el Día Internacional por la Salud Laboral.

Ante esta cita mundial, el Consejo de la Juventud de Euskadi y otros colectivos juveniles, sindicatos y asociaciones* hemos unido nuestras voces para lanzar la siguiente alerta: 

La última reforma laboral empeorará aún más nuestras condiciones de trabajo y, en consecuencia, perjudicará a nuestra salud y aumentará los riesgos de que suframos un accidente laboral.

La nueva legislación es especialmente sangrante en materia de salud, entre otras cosas por la facilidad de despido en caso de baja y por el poder que se les prevé otorgar a las mutuas patronales en caso de contingencias comunes (no profesionales), lo que forzará en muchos casos a las y los trabajadores a acudir al trabajo a pesar de estar enfermos, algo que su vez aumenta los riesgos de accidentes. 

Vaya: que la reforma laboral va a empeorar aún más nuestras condiciones de trabajo (y de vida) y nos va a abrir las puertas de la enfermería.

Aquí os dejamos el comunicado:

pdf

Y la nota de prensa:

pdf

Por nuestra dignidad y nuestros derechos: ¡movilicémonos!

*Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Federación Vasca de Junior Empresa, Juventud Obrera Cristiana, Comisiones Obreras-Gazteak, Iratzarri, Atseden Taldeak, Fundación EDE, Sare Antifaxista, Berri Otxoak, LAB, ESK, Kima Berdea y Aldarte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.