Migratzaileei buruzko aurreiritziei planto! Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes

En todo momento, durante la historia, ha habido personas migrantes. Todo territorio ha acogido a personas que han venido de otros pueblos y casi todas conocemos a alguien que se ha ido a otro lugar. Esa movilidad se puede entender de varias formas. Desde EGK creemos que hace que la sociedad sea más plural y, por lo tanto, más rica. Es verdad que crea retos. Por eso son tan importantes las políticas públicas: si responden a las necesidades se garantiza la convivencia.

Aún así, es innegable que no es la única visión y que en varios estamentos o grupos de la sociedad se han difundido otros pareceres. En algunos casos peligrosos. Por eso, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hemos organizado la jornada ‘Planto frente a los prejuicios sobre las personas migrantes’ el 6 de junio en el Centro Cívico El Campillo de Vitoria-Gasteiz a las 17:00h. No te pierdas el acto e inscríbete aquí.

Planto!, ¿pero cómo?

En este encuentro organizado desde el área de trabajo de paz y convivencia, en colaboración con la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, analizaremos la relación que tenemos las personas jóvenes con los prejuicios, así como las estrategias para hacerle planto! (frente en euskera).

Trataremos, entre otros, el papel de las redes sociales, las políticas públicas desarrolladas por las administraciones públicas y las que pueden diseñar de cara al futuro, la respuesta que hemos tenido como sociedad, el recorrido de las últimas décadas o la actitud de los medios de comunicación.

Si quieres más información puedes escribirnos al email bakea@egk.eus o llamarnos al teléfono 943 42 97 67 / 688 737 097 (Leire). Y no olvides apuntarte.

¡Recuerda! Los grupos de trabajo del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.