Gazte Bermea

Participa en las dinámicas de jóvenes por un empleo digno

Empleo juvenil… ¿A qué precio?

¿Crees que las personas jóvenes tenemos derecho a un empleo con condiciones dignas? Entonces, ¡haz que se escuche tu voz! En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) hace ya más de un año que varias/os jóvenes y asociaciones hacemos encuentros abiertos para tratar de proponer medidas y organizar acciones a favor de nuestro derecho a un empleo digno.

QUÉ HACEMOS: juntamos ideas, iniciativas y proyectos que distintas personas jóvenes queremos que se pongan en marcha para fomentar el empleo juvenil, y hacemos públicas las alternativas e ideas que planteamos la gente joven ante los planes que normalmente se desarrollan desde la Administración.

PARA QUÉ LO HACEMOS: para hacérselas llegar a los políticos para que tomen medidas y, por supuesto, para trasladar nuestras opiniones a la sociedad. Queremos que se escuche la voz de la gente joven.

POR QUÉ LO HACEMOS: porque para fomentar el empleo juvenil siempre nos proponen la misma clase de medidas: fórmulas excepcionales de contratación que fomentan nuestra precariedad (prácticas, becas laborales…), autoempleo, irse al extranjero o seguir formándonos. Sin embargo, apenas se plantean fórmulas de lucha contra la precariedad o de fomento de un empleo digno… “sois jóvenes, id al extranjero“, “lo que necesitáis los jóvenes son unas buenas prácticas“, “se debería plantear una contratación más barata para jóvenes“… Somos jóvenes, y queremos un empleo digno.

Si quieres conocer el trabajo que hemos llevado adelante hasta ahora, o los programas y planes de empleo juvenil en marcha, o te apetece venir al próximo encuentro, puedes contactar con nosotras/os en la dirección bizibaldintzak@egk.org o en el teléfono 945.22.06.01 (Amaia). Laster arte!

#GazteEnplegua

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.