Udazken Gaztea Gasteizen: Gazte Astea eta beste ekintza asko!

Otoño Joven en Vitoria-Gasteiz: ¡Semana Joven y otras muchas actividades!

¡El otoño será de las y los jóvenes en Vitoria-Gasteiz! El III Plan Joven Municipal ha diseñado diferentes acciones que se juntan este otoño (Gazte Astea, Gazte Plaza y Sorburu 2014) y que quieren fomentar la participación y la creatividad de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz en el desarrollo de las políticas de juventud que trabaja. El Plan Joven desarrolla este otoño dichas acciones y las combina con alguna de las acciones que emanan del convenio entre el Consejo vasco de la Juventud (EGK) y Juventud del Ayuntamiento.

En cuanto a EGK, las actividades se realizarán de la mano del grupo de jóvenes Gazte Topa entre el 13 y 25 de octubre dentro de una iniciativa llamada Gazte Astea. Talleres, cine, charlas y dos actividades principales, 3 Hiruburus (encuentros entre políticos, técnicos y jóvenes) y la fiesta final que haremos el 25 de octubre.

La propuesta más interesante de la Gazte Astea son los HIRIBURUs (14, 16 y 22 de octubre): Tres encuentros para hablar sobre juventud y EMPLEO, VIVIENDA y PROYECTOS AUTOGESTIONADOS a realizar durante octubre. Como su nombre indica, son tres colectivos: representantes POLÍTICOS, TÉCNICOS y JÓVENES como tú, que tengan ideas y quieran participar. Serán dinámicas participativas y abiertas en las que se podrá opinar y debatir sobre medidas específicas destinadas a la juventud. Tanto los acuerdos como las propuestas para salvar los desacuerdos que se propongan se recogerán en unas conclusiones que enviaremos a los responsables municipales de cada ámbito. ¡Haremos llegar la voz de las personas jóvenes a las políticas públicas! Toda la información sobre estos encuentros, en este enlace.

¡Todas las actividades son gratuitas! Inscribirse es muy fácil: rellena este formulario, envía un email a gasteiz@egk.eus con tus datos y la actividad en la que quieres participar o llama al teléfono 945-22.06.01.

Después de la Gazte Astea, llegará el turno de Gazte Plaza, siete encuentros con temas tan variados como el deporte y la mujer joven, el voluntariado joven o las economías alternativas (entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre). El otoño joven se cerrará el 15 de noviembre con Sorburu 2014, un encuentro de jóvenes creativos en el Centro Cívido Iparralde. Consulta el programa completo en este enlace.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.