Bake eta Bizikidetza lantaldearen saio berria - EGK

Nueva sesión del grupo de trabajo de paz y convivencia el 15 de junio en San Sebastián

Hace tres años, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi pusimos en marcha el grupo de trabajo de Paz y Convivencia. Este año también queremos invitar a las personas jóvenes para que se unan al mismo. La siguiente reunión será el 15 de junio, jueves, a las 18:00 en la sede de EGK de San Sebastián (Calle Andia, nº 11, 1º).

En la pasada reunión de este nuevo ciclo de 2017 se trabajarán los siguientes temas:

  • El recorrido del área de trabajo realizado hasta ahora: proyectos del libro “Jóvenes y Paz”.
  • Definición de nuevos caminos de trabajo: Retos relacionados con los Derechos Humanos y la Convivencia (personas refugiadas, diversidad cultural y religiosa, terrorismo internacional).
  • ¿Qué discurso tenemos las personas jóvenes ante los nuevos retos de Convivencia? ¿Cuáles son nuestras propuestas?

En las siguientes reuniones reflexionaremos en torno a los nuevos retos que plantea la nueva agenda de Convivencia y DD.HH y dado que el 20 de junio se celebra el día Mundial de los Refugiados, nuestro próximo encuentro lo dedicaremos a abordar este tema. A continuación os dejo algunas preguntas para la reflexión:

  • ¿Conoces el derecho a buscar asilo? ¿Quién y cuándo se puede solicitar?
  • ¿Qué consideras un lugar seguro?

Si el tema te interesa y crees que tienes algo que compartir en base a tu experiencia vital, ¡anímate y pásate el próximo jueves por EGK! ¡Recuerda! Los grupos de trabajo de EGK están dirigidos a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la reunión. Si tienes intención de venir te agradeceríamos que confirmarás tu presencia en bakea@egk.org (sobre todo por temas de aforo)

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.