Memoriaren Eguna ospatzeko Giza Liburutegiak espazioan parte hartu

¡Ha llegado el día! ¡Anímate a participar en el espacio Bibliotecas Humanas para celebrar el Día de la Memoria!

Llega el día. Mañana, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), de la mano de Bakeola, te invita a participar en el espacio Bibliotecas Humanas para celebrar el Día de la Memoria. La sesión se celebrará el 9 de noviembre de 18:00 a 20:00 de la tarde en la sala Ganbara del edificio La Bolsa en Bilbao.

Las Bibliotecas Humanas son espacios donde se ‘leen’ las historias de mujeres y hombres en lugar de libros. Estos espacios ofrecen la oportunidad de mantener un diálogo entre personas que en condiciones habituales no hablarían entre ellas.

Con motivo del Día de la Memoria, las personas participantes tendrán la oportunidad de ‘leer’ las historias de diversas víctimas que ha generado la violencia de intencionalidad política en Euskadi. Al comienzo de la actividad las personas participantes recibirán una lista con la descripción de las diversas víctimas que podrán ‘consultar’. Tras escoger a las personas que se quieran ‘leer’, a lo largo de dos horas, se facilitará un espacio para el encuentro y el diálogo.

El objetivo del evento es que, partiendo del testimonio de las víctimas, hagamos una reflexión sobre el papel que estas juegan en la memoria, así como trabajar las experiencias personales en torno a la paz y la convivencia.

Si quieres ampliar tu perspectiva respecto a este tema y te interesa reflexionar en torno a temáticas relacionadas con la paz y la convivencia, ¡anímate a participar y pásate el jueves de la semana que viene, 9 de noviembre, por La Bolsa! Puedes inscribirte rellenando el siguiente Formulario.

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Además, EGK paga los gastos de transporte público utilizado para asistir a la actividad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.