Legebot laguntzaile birtuala garatu eta probatu dute hainbat gaztek

Un grupo de personas jóvenes de la UPV/EHU y Deusto pone a prueba el asistente virtual Legebot

La inteligencia artificial tiene como objetivo responder a las dudas laborales de las personas jóvenes

Un grupo de jóvenes de UPV/EHU y Deusto pone a prueba el asistente virtual Legebot, Idea Ganadora de Balioak Martxan, para hacer consultas en materia laboral en un lenguaje sencillo y comprensible. ¿Quieres probarlo? ¡Ayúdales a mejorarlo!

La situación laboral de las personas jóvenes no es la que queremos: bajos salarios, a veces sin relación contractual con la empresa u organización, temporalidad, en muchos casos a jornada parcial, etc. Ante esta situación, y con fin de resolver algunos de los problemas laborales identificados, un grupo de personas jóvenes ha desarrollado ‘Legebot’, un asistente virtual que quiere ayudar a las personas jóvenes y que, de esta forma, no tengan que sufrir la precariedad y sus efectos.

Para ello, en esta primera fase, han pedido la colaboración directa de las personas jóvenes. Es decir, animan a las personas jóvenes a acceder a whatthelaw.io y lanzar sus preguntas, para que de esta forma el asistente pueda interactuar con las dudas y preguntas actuales y responderlas cada vez mejor.

Esta inteligencia artificial ha sido la ganadora del concurso Balioak Martxan (valores en marcha) organizado por el Ayuntamiento de Bilbao

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.