La plataforma participativa de la Ley de Vivienda, sin maquillaje

Varias organizaciones sociales y sindicales hemos comparecido esta mañana frente a la sede del Gobierno Vasco de Bilbao. En ella, ArriTrola y ZabalGeta han explicado los verdaderos ejes de la política de vivienda del Gobierno Vasco así como las motivaciones del proceso participativo iniciado en torno al anteproyecto de Ley de Vivienda.

Después de las intervenciones de ArriTrola y ZabalGeta, Igor Mera ha explicado el objetivo de la cita: “Hemos querido darle un carácter de parodia por que es esa precisamente la característica que mejor define la política de vivienda que actualmente se está impulsando desde el Gobierno Vasco”.

Según han denunciado los colectivos y sindicatos, el Gobierno Vasco no ha contado con ellos. Aun así, han remarcado que los agentes sociales “siguen teniendo voz y alternativas y vamos a hacer que se escuchen”. En esta linea, han anunciado que van a iniciar un proceso de trabajo conjunto para elaborar su propio modelo de Ley de Vivienda. Es un proceso al cual están invitados el resto de organizaciones sociales y que buscan compartir con el conjunto de la ciudadanía a través del blog: etxebila.wordpress.com

Convocantes:

ESK, STEE-EILAS, LAB, Berri Otxoak, Kepasakonlakasa, Consejo de la Juventud de Euskadi-EGK

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.