Zer da Lan Egokia zuretzat? Abian jarri dugu kanpaina! - EGK

Jóvenes y empleo: ¿A QUÉ PRECIO? Ven y da tu punto de vista

¿Crees que las personas jóvenes tenemos derecho a un empleo con condiciones dignas? Entonces, ¡haz que se escuche tu voz! Para trabajar a favor del empleo juvenil de calidad, el 28 de noviembre vamos a hacer un encuentro abierto en el Consejo de la Juventud de Euskadi. Aquí tienes más detalles:

  • QUÉ: juntar las ideas, iniciativas y proyectos que las personas jóvenes queremos que se pongan en marcha para fomentar el empleo juvenil. Juntar y hacer públicas las alternativas e ideas que planteamos la gente joven ante los planes que normalmente se desarrollan desde la Administración. ¡ Trae tus ideas!
  • PARA QUÉ: para hacérselas llegar a los políticos. Se las presentaremos directamente al Director de Empleo del Gobierno Vasco que coordina el plan de empleo (y el programa de empleo). Además, se las haremos llegar a las direcciones de juventud y empleo de diferentes administraciones. Y, por supuesto, haremos una difusión general, ¡que se escuche la voz de la gente joven!
  • POR QUÉ: porque cuando se quiere "fomentar el empleo juvenil" siempre se proponen las mismas cosas: fórmulas excepcionales de contratación que fomentan nuestra precariedad (prácticas, becas laborales...), autoempleo, irse al extranjero o seguir formándonos. Sin embargo, nunca se planteas fórmulas de lucha contra la precariedad o de fomento de un empleo digno... "sois jóvenes, id al extranjero", "lo que necesitáis los jóvenes son unas buenas prácticas", "se debería plantear una contratación más barata para jóvenes"... ¡somos jóvenes, y queremos un empleo digno!
  • CUÁNDO: el 28 de noviembre, jueves, a las 6.00 de la tarde.
  • DÓNDE: en la sede del Consejo de la Juventud de Euskadi en Bilbao (calle Autonomía 44, bajo)
  • QUIÉN: jóvenes, asociaciones juveniles, jóvenes con iniciativas... tú!!

Y, ¿DE DÓNDE SALE ESTO?

Formamos un grupo de trabajo que llevamos un año analizando los diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha últimamente. Ahora creemos que ha llegado la hora de hacer propuestas, nuestras propuestas... y por eso queremos contar con cuanta más gente joven mejor. Si queréis conocer el trabajo que se ha llevado adelante hasta ahora, o los programas que se han puesto en marcha para el empleo juvenil, podéis contactarnos en la dirección bizibaldintzak@egk.org o en el teléfono 945.22.06.01 (Amaia). Estaremos encantadas de compartir con vosotras nuestro trabajo. Laster arte!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.