Berria egunkarian

Las personas jóvenes protagonistas en una serie de reportajes escritos en Berria

Las personas jóvenes han sido protagonistas en una serie de reportajes publicados por el periódico Berria. Escritos por el periodista Garikoitz Goikoetxea, se publicaron con el formato “Udako serie” tanto en internet como en la edición escrita entre el 27 de julio y el 2 de agosto. La demografía de la juventud den Euskal Herria, el mercado laboral y el desempleo, la precariedad, la emigración laboral, la participación, los estereotipos, las políticas… Han sido temas diversos y en dos han recogido los puntos de vista de EGK. Por un lado, el de la técnico de vivienda y empleo, Amaia Elorza, y por otro el de la presidenta, Itsaso Andueza. Los seis reportajes (en euskera) se pueden ver en estos enlaces:

– Gazteriaren ilunabarra. Udako Seriea. Gazteei Begira (I) DEMOGRAFIA, leer aquí.

– Merkatuan harrapatuta. Udako Seriea. Gazteei Begira (II) HEZIKETA ETA LAN MERKATUA, leer aquí.

– Gazteen ihesa. Udako Seriea. Gazteei Begira (III) EMIGRAZIOA, leer aquí.

– Etorkizunari heldu ezinik. Udako Seriea. Gazteei Begira (IV) PREKARIETATE SOZIALA, EGKren parte-hartzearekin, leer aquí.

– Beste bozgoragailu batzuen bila. Udako Seriea. Gazteei Begira (V) PARTE-HARTZEA, leer aquí.

– Gizartearen begietara. Udako Seriea. Gazteei Begira (VI) GAZTEAK ETA GIZARTEA, EGKren parte-hartzearekin, leer aquí.

Por otro lado, representantes de las juventudes de los principales partidos políticos vascos (EGI, Ernai, JSE, NNGG y Podemos) analizaron comó es su relación con las personas jóvenes leer aquí.

Y por último, la presidenta de EGK Itsaso Andueza ha escrito un artículo de opinión en el mismo periódico: “Gazteen egoera hobetzeko, jar zaitezte haien azalean”, publicado el 25 de agosto, leer aquí.

En la imagen, gráfico utilizado por Berria en el primer reportaje para explicar el peso demográfico de las personas jóvenes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.