Gaztematika jardunaldietan, gazteen beharrei buruz zer dakigu?

¿Qué sabemos sobre las necesidades de las y los jóvenes? EGK ha intentado dar respuestas en las jornadas Gaztematika

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha participado en las jornadas de infancia, adolescencia y juventud Gaztematika. La recientemente reelegida como presidenta de EGK, Itsaso Andueza, ha debatido en la mesa redonda “¿Qué sabemos sobre las necesidades de la juventud?” junto a Oscar Longo, técnico del Observatorio Vasco de la Juventud, Mikel Ormazabal, técnico de AZTIKER, y Diego Carbajo, sociólogo investigador de la UPV/EHU.

Unai Amezaga, técnico de juventud del Ayuntamiento, ha sido el moderador de un coloquio en el que han surgido varias reflexiones: ¿La juventud vasca tiene las mismas necesidades o es un colectivo diverso? ¿Las investigaciones que se realizan tienen relación con los deseos de las personas jóvenes o están influidas por las personas más adultas o los medios de comunicación? ¿Las personas jóvenes se acercan a las instituciones para conocer las conclusiones de estas investigaciones? ¿Los informes son eficaces o hay que investigar nuevos formatos?

La charla ha sido interesante y, sobre lo hablado, han surgido nuevas ideas que se han tratado en las dinámicas que se han hecho a continuación. Estas jornadas han sido organizadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en FICOBA, Irun, y han reunido a profesionales que trabajan en el ámbito de juventud. Para tener más información sobre estos encuentros, mira en Twitter el hashtag #gazematika o pincha en este enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.