jornadas EYE

Jornadas EYE, para que la opinión de las personas jóvenes influya en Europa

7.500 jóvenes participaremos en el European Youth Event (jornadas EYE) que se celebrará en Estrasburgo el 20 y 21 de mayo.

Será la primera vez que el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) participe y queremos animaros a que conozcáis el evento. Es posible ver el programa completo y las jornadas podrán seguirse online, así como hacer aportaciones sobre estas.

Si te interesan las jornadas EYE y quieres seguirlo o hacer aportaciones puedes hacerlo a través del hashtag #EYE2016, escribir en el evento de Facebook.

De esta forma podrás conocer el Parlamento Europeo e influir en las políticas que se diseñan.

¿Qué es la diálogo estructurado?

Es una de las tres estrategias que se impulsan dentro del grupo de programas Erasmus +. El objetivo es promover el debate entre personas jóvenes y representantes políticos para conseguir propuestas sobre el tema establecido.

Es la segunda vez que se realiza el evento European Youth Event y esta actividad se enmarca dentro del V Ciclo del Diálogo Estructurado.

Si quieres más información al respecto clica aquí o en este otro enlace

¿Cuál es la estructura de los ciclos?

Cada ciclo se divide en el liderazgo de tres presidencias. El V ciclo comenzó en enero de 2016 y terminará en junio de 2017. Holanda, Eslovaquia y Malta tendrán la presidencia, respectivamente. Y el lema que han elegido es Enabling all Young people to engage in a diverse, connected and inclusive Europe: ready for life, ready for society

Resultados del IV Ciclo

Después de las propuestas se publicó un documento con las herramientas que ayudarían a implementarlas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.