UBA zentroko gazteekin bildu gara - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

Hemos estado con las personas jóvenes del centro UBA

Hoy las personas técnicas de Igualdad y de Empleo y Vivienda del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) han estado en el centro UBA impartiendo formación a las personas menores del centro. Uno de los retos más importantes para EGK es llegar a todas las personas jóvenes, identificar y recabar todas las realidades que existen en Euskadi para luego poder hacerlas llegar a las administraciones y a las personas políticas. El poder reunirnos con las personas jóvenes del centro UBA ha sido una oportunidad muy valiosa para poder saber más de sus vivencias, dudas, preocupaciones y demás ideas.

Dividimos la jornada en dos partes. En primer lugar, les explicamos a las personas jóvenes de 14 y 16 años qué es EGK, cuál es su función y la relación de las personas jóvenes con el empleo y las mujeres jóvenes y el mundo laboral. ¿Sabemos todas las personas jóvenes qué recorte de derechos conlleva cada tipo de contrato? ¿Son lo mismo las prácticas laborales o un contrato de formación y estudio? Planteamos y resolvimos estas y otras dudas.

La segunda parte ha consistido en un juego en el cual los y las jóvenes tenían que contestar una serie de preguntas relacionadas con las explicaciones

Si quieres que expliquemos qué es EGK en tu asociación, si quieres organizar una dinámica parecida o si quieres saber más sobre alguna de nuestras áreas de trabajo escríbenos a uno de los siguientes correos electrónicos y cerraremos fecha y hora.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.