Zatoz #FormakuntzaDualaEzagutzen jardunaldira! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¡Vente a la jornada #FormakuntzaDualaEzagutzen!

Para seguir recogiendo la opinión de las personas jóvenes sobre la Formación Dual, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), celebrará la jornada #FormakuntzaDualaEzagutzen el 13 de septiembre en Donostia.

El escaso empleo, de poca calidad y la precariedad laboral son factores que dificultan la construcción de un proyecto de vida digno. Ante esta situación,  se plantean nuevos modelos, entre ellos, la Formación Dual. Esta práctica educativa, que integra una alternancia entre periodos formativos en el centro educativo y la empresa u organización, cada vez tiene una práctica más extendida. Es por ello que pondremos sobre la mesa qué tipo de oportunidades ofrece a la juventud.

La Formación Dual se ha convertido un tema importante para EGK. Este modelo de formación es referente a nivel de Europa y cada vez está cogiendo más fuerza en la CAV. Por ello, queremos seguir creando espacios donde podamos buscar soluciones basándonos en la opinión y propuestas de las personas jóvenes. El 3 de mayo se celebró la primera jornada Hiruburua como parte de  #GasteizGazteaEraikitzen y esta vez nos reuniremos el 13 de septiembre, a las 17:30h, en la Facultad de Economía y Empresa de Donostia para realizar la jornada #FormakuntzaDualaEzagutzen.

Hiruburu de Formación Dual

La jornada se llevará a cabo mediante la dinámica Hiruburu es decir, se reunirán distintos perfiles (personas jóvenes, alumnas, profesores, técnicas y políticas) para crear un espacio donde compartir diferentes experiencias, reflexionar y debatir. Así se podrán identificar los puntos fuertes y débiles.

Resumiendo, ya que se prevé que la Formación Dual será un sistema que ayudará a crear puentes entre los estudios y el mundo laboral, queremos completarlo con tu opinión. Anímate a participar en la jornada, para inscribirte rellena este FORMULARIO o escribe un correo a bizibaldintzak@egk.org.

El Hiruburu constará de tres apartados:

  • EGK introducirá el tema de la Formación Dual, explicará cuáles son los objetivos y la metodología de la actividad.
  • El tema será desarrollado en las mesas con la presencia de personas jóvenes, personal técnico, profesorado y personas responsables políticas en cada una de ellas.
  • Puesta en común de las conclusiones.

 ¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda,  ¡ponte en contacto! escribiendo a bizibaldintzak@egk.org o llamando a 945220601.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.