Ekainaren 29an #GukEzetz ekitaldira gonbidatu nahi zaitugu - EGK

Queremos invitarte a la jornada #GukEzetz del 29 de junio

Los últimos meses desde EGK hemos querido trabajar la falta de Igualdad unificando varios proyectos en la etiqueta #GukEzetz. Primero, quisimos recabar vuestra opinión con el concurso de vídeos RECacciona. Segundo, diseñamos la campaña contra la Violencia Machista para dejar clara la postura de las personas jóvenes y dar una respuesta como sociedad. Y ahora hemos organizado la presentación de ambas acciones el próximo 29 de junio a las 17:15h en la sala Bastida del Centro Azkuna (Plaza Arriquíbar, 4, Bilbao).

¿Por qué? Porque desde que recuperamos el área de trabajo de Igualdad hemos visto que la Igualdad real no se ha alcanzado todavía. Destacamos en el informe Recorridos Morados la brecha salarial entre  mujeres y hombres, así como las situaciones surrealistas que han vivido algunas mujeres jóvenes en sus inicios laborales. No podíamos quedarnos calladas ante este tipo de actitudes diarias. No al menos conociendo la realidad que el protocolo contra la Violencia Machista o contra la Violencia LGTBI+fóbica han aflorado: hemos tenido que activarlos casi cada semana, a veces más de una vez a la semana o para denunciar más de un caso. La conclusión es obvia: todavía estamos lejos de la Igualdad real.

Jornada de presentación del 29 de junio

Primero, llevaremos a cabo la entrega de premios y proyección de vídeos del concurso RECacciona ‘Berdintasun ezari… #GukEzetz!’. Las preguntas planteadas fueron las siguientes: ¿crees que el sistema educativo actual es adecuado para integrar la Igualdad como valor transversal? ¿Hay Igualdad en la sociedad actual? ¿A qué problemas tenemos que hacer frente como mujer joven? ¿Y cómo hombre joven? ¿Cómo ha cambiado la situación en estos 30 años? ¿Cuáles son los retos? Seguro que tú tienes otras muchas en la cabeza. Uno de los objetivos de la jornada es poner todas encima de la mesa.

En segundo lugar, presentaremos la campaña contra la Violencia Machista ‘Indarkeria Matxistari #GukEZetz!’: hemos recibido adhesiones de las personas jóvenes, propuestas para hacerle frente, peticiones, etc. y los hemos reunido en un vídeo. Además, informaremos sobre los siguientes pasos de la campaña.

Los proyectos unificados en la etiqueta #GukEzetz no hubieran tenido resultados sin tu participación. Por eso, queremos contar contigo en el acto de presentación. Si te animas a venir, llama al teléfono 944.43.61.43 o escribe al email egk@egk.org y confirma tu asistencia. No olvides que si vienes en transporte público EGK asume los gastos.

Aviso: Aunque no hayas participado en los proyectos mencionados queremos que vengas. Cuantas más voces se unen al proyecto #GukEzetz mejor.

Programa de la jornada #GukEzetz del 29 de junio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.