Enplegua, gazteria eta aniztasun funtzionala jardunaldia Boluntan - EGK

Presentamos el informe Empleo, juventud y diversidad funcional

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha publicado el informe Empleo, juventud y diversidad funcional.

La juventud es tan heterogénea como la propia sociedad. Es por eso que desde el área de Empleo y Vivienda del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se considera imprescindible atender esta diversidad mediante el análisis de las necesidades específicas de cada colectivo. Esto debe darse tanto en las medidas de empleo dirigidas a toda la sociedad como a las concretas que se dirigen a la juventud.

¿Qué dice el informe ‘Empleo, juventud y diversidad funcional’?

En mayo de 2017 se realizó una jornada sobre empleo, juventud y diversidad funcional. El objetivo fue recabar diferentes testimonios y poner en común propuestas de mejora y retos que pretendemos que lleguen a través de este informe a las diferentes administraciones. Desde EGK entendemos que es preciso que las medidas y las políticas públicas sean coordinadas y consensuadas con las personas jóvenes con diversidad funcional, así como con los agentes sociales. Estas son solo algunas de las propuestas que se desarrollan en el informe:

  • Reconocimiento de buenas prácticas
  • Implicación de las administraciones públicas y coordinación entre ellas
  • Educación y normalización
  • Cumplimiento de la ley y mecanismos para su aplicación y ejecución
  • Mejora de la accesibilidad
  • Implicación de sindicatos
  • Mejora de las condiciones laborales
  • Formación

Además, se ha incluido un apartado con los datos existentes y el contexto normativo. Para finalizar, se ha realizado un pequeño resumen con algunos de los programas y ayudas económicas a la contratación de personas jóvenes con diversidad funcional que existen.

[PDF] informe Empleo, juventud y diversidad funcional

Por último, recordaros que está en marcha el concurso de Twitter y que este año trata sobre la diversidad funcional: cuales son las necesidades, los obstáculos, las mejoras a realizar… ¡Lanzad vuestras propuestas en un tuit! (o cuantos queráis).

¿Qué te ha parecido el informe? ¿Te ha resultado valioso? Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o demás puedes escribirnos al correo electrónico bizibaldintzak@egk.org o llamarnos al número de teléfono 945.22.06.01

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.