Nueva imagen para el área de trabajo de Paz y Convivencia del Consejo de la Juventud de Euskadi

Una letra “B” concebida como una puerta que se abre, como una puerta que nos invita a descubrir una realidad distinta, así es la nueva imagen del área de trabajo de Paz y Convivencia de EGK (por ello también mantiene el azul y naranja corporativo al que se le añade el blanco, el color de la “paz” por antonomasia). El Consejo recuperó este área a comienzos de verano gracias a un acuerdo firmado con la Secretaría General de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco. Por esto, EGK es la encargada de organizar y desarrollar las actividades que tienen que ver con las personas jóvenes dentro del Plan de Paz y Convivencia 2013-2016. El 2 de octubre es el Día Internacional de la No Violencia, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, y creemos que es la fecha perfecta para dar a conocer este nuevo logotipo.

Ya está en marcha la primera de las acciones que llevaremos a cabo dentro de este área, la página web Bakeahots. Se trata de un espacio virtual en el que todas las personas jóvenes y colectivos juveniles pueden compartir sus testimonios, experiencias y puntos de vista en distintas disciplinas artísticas (artes gráficas, audiovisuales, pintura, escultura, fotografía y literatura) sobre la paz y la convivencia en Euskadi. A través de la página www.bakeahots.org, las personas jóvenes de entre 18 y 30 años tienen ahora la oportunidad de expresarse libremente sobre el hecho de haber vivido en una sociedad dividida por la violencia política que ha provocado vulneraciones de Derechos Humanos. Asimismo, podrán dar su visión del presente y sus esperanzas de cara al futuro, con el objetivo de impulsar una cultura de la no violencia, la no repetición y la paz.

El programa que el área de Paz y Convivencia desarrollará durante las próximas semanas se completa con otras dos acciones. En primera lugar, se van a organizar tres jornadas de formación, una en cada capital vasca para desarrollar un programa en materia de convivencia, Derechos Humanos y resolución de conflictos dirigido a las personas jóvenes. La segunda actividad son tres encuentros en los que las personas jóvenes tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista en torno a la paz y la convivencia. En esta iniciativa llamada Bake Ibilbideak, las y los jóvenes recorrerán rincones de cada una de las tres capitales vascas, lugares que hagan referencia al pasado, el presente y el futuro.

Las actividades son gratuitas y se abonarán los desplazamientos. Las y los jóvenes ya se pueden apuntar enviando un email a bakea@egk.eus o llamando al 943-429767.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.