Nola ikusten duzu gazteon egungo irudia? - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¿Cómo ves la imagen actual de las personas jóvenes?

Cuando estalló la crisis económica la situación de las personas jóvenes cambió de raíz. También la imagen. Fue entonces cuando comenzaron a emplearse en los medios conceptos como nini que luego también se expandieron en la sociedad. Se han difundido varios estereotipos e incluso hay un poso negativo en esos mensajes que a priori parecen positivos. Eso es lo que deducimos en la jornada Berbakeita que organizamos en 2009. Desde entonces han pasado casi 10 años y queremos volver a analizar la opinión de las personas jóvenes. Y tú, ¿cómo ves la imagen actual de las personas jóvenes?

A menudo se dice que somos cada vez más individualistas, que siempre tenemos el móvil en la mano y solo interactuamos en el mundo digital, pero últimamente ha habido movilizaciones masivas: la huelga del 8 de marzo, el juicio de La Manada, etc. Se supone que somos la generación más preparada y la esperanza del futuro, pero estamos fuera de las tomas de decisión y es más habitual que nos ofrezcan becas o prácticas que trabajos indefinidos y bien pagados.

Por eso, para analizar cómo vemos la imagen actual de las personas jóvenes, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha organizado esta jornada con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia. Aquí tienes los datos clave de la jornada:

  • Qué: Compartir la visión que tenemos las personas jóvenes sobre nosotras y analizar la imagen que se proyecta desde otros agentes.
  • Dónde: En la sede de Donostia de EGK (calle Andia, 11 principal).
  • Cuándo: El 14 de noviembre a las 17:30h.

Si tienes ganas de participar en el evento y quieres compartir tus ideas con nosotras, ¡no pierdas la oportunidad! ¡Anímate! Necesitas rellenar este FORMULARIO para dar tu nombre. ¡Muévete las plazas son limitadas!

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda, ponte en contacto escribiéndonos a komunika@egk.org o llamando al teléfono 943 42 97 67.

Nola ikusten duzu gazteon egungo irudia?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.