Astialdi hezitzaileari buruzko nazioarteko I. kongresua

El I. congreso internacional de educación en el tiempo libre

ASTIALDI KONGRESUA 2018. Será en octubre. El I. congreso internacional de educación en el tiempo libre: avanzando en la inclusión se celebrará los días 19 y 20 de Octubre en Barakaldo (País Vasco). Organizado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y ASTIALDI SAREA, la red vasca de organizaciones de tiempo libre educativo con el apoyo del Departamento de empleo y políticas sociales del Gobierno Vasco. ASTIALDI KONGRESUA 2018 es una invitación a reflexionar, conversar y construir juntos.

Cuatro ejes de preguntas para esta convocatoria, que abordaremos con un programa que incluye ponencias, conversaciones, comunicaciones, experiencias y simposiums. Desde las miradas académicas, científicas, de las políticas públicas y las intervenciones socioeducativas:

  • ¿Qué aporta la educación al tiempo libre a Euskadi: personas, comunidades, colectivos, organizaciones, desarrollo de País? ¿Qué podría sumar?
  • ¿Cuáles son retos, desafíos y propuestas para construir una sociedad más inclusiva y de oportunidades? ¿Sus amenazas y dificultades?
  • ¿En qué contexto social, económico, político cultural se desarrollan la diversidad de iniciativas y servicios? ¿Qué cuestiones relevantes considerar?
  • ¿Cómo avanzar en políticas públicas vascas que fortalecen estos proyectos y sus contribuciones?

Dirigida a:

  • Las organizaciones y servicios de tiempo libre: agentes educativos y equipos de dirección (voluntarios o retribuidos).
  • Las administraciones públicas municipales, forales y autonómicas: políticos y técnicos.
  • Profesorado y alumnado universitario  en los ámbitos de la educación y las ciencias sociales.
  • Las organizaciones del tercer sector.
  • Agentes y entidades vinculadas a proyectos sociales y educativos.
  • Las empresas de servicios socioeducativos y culturales.
  • Los representantes de la ciudadanía en los municipios, territorios, CAPV, partidos políticos con responsabilidad en las políticas sociales, educativas, con infancia, adolescencia y juventud…

Con un alcance internacional y estatal, pero situados en la realidad vasca. ASTIALDI KONGRESUA 2018 quiere ser un espacio de construcción para la diversidad de perspectivas y posiciones. Para aportar reflexiones y propuestas. Para responder de manera clara y concreta a las preguntas que nos convocan. Para avanzar en el impulso y fortalecimiento del tiempo libre educativo vasco: desarrollo de las personas, de las comunidades, de País. Juntos, contigo.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.