Sexualitatearen Koloreak gida aurkeztu dugu - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

Presentamos la guía ‘Los Colores de la Sexualidad’

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) presentó ayer en una sesión doble en el Palacio Euskalduna la guía ‘Los Colores de la Sexualidad’. Liderado desde el área de Igualdad y realizado con la ayuda del grupo de trabajo Gaur8 y con la colaboración de asociaciones como Aldarte, Bizigay, Gehitu, La Liga LGTB de EHU, Errespetuz y Chrysallis Euskal Herria, es uno de los proyectos que se ha realizado dentro del marco del convenio con la Diputación Foral de Bizkaia. Previamente, durante 2016, identificamos los ingredientes con perspectiva joven que debería tener una guía para trabajar la Diversidad, se contactó con los agentes sociales y se dieron los pasos para convertir en realidad la guía.

En la sesión matinal tomaron la palabra Maitane Leizaola, Directora del Observatorio de la Diputación Foral de Bizkaia; Maria Guijarro, directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; y Maialen Olabe, presidenta de EGK. Tras los breves discursos, la técnica de Igualdad de EGK, Norma Ageitos, ha ofrecido un taller sobre la guía a las personas técnicas que trabajan en el Territorio Histórico de Bizkaia. Después de un repaso a la información y materiales de la guía y una introducción teórica más amplia. Puedes ver el seguimiento que hicimos del día en este enlace o en el hashtag #SexualitatearenKoloreak


Asimismo, en la sesión vespertina, EGK ha ofrecido un taller a las personas jóvenes interesadas. En este caso también se ha realizado una explicación de la guía y de algunos aspectos técnicos como la terminología o la metodología, pero sobre todo se han primado las dinámicas participativas. Analizando situaciones que se han recogido en las entrevistas y las respuestas que se han dado se ha valorado cómo se debería proceder, cuál es la actitud que hay que tener y, sobre todo, cómo debe ser el asesoramiento.

 

¿Qué dice la guía ‘Los Colores de la Sexualidad’?

Seguramente te estarás preguntando de qué habla exactamente la guía ‘Los Colores de la Sexualidad’. Es un material práctico y teórico que pretende poner en valor la Diversidad y dar a conocer los recursos existentes en varios ámbitos de la educación para convertirla en un valor transversal. Asimismo, se han reunido los principales retos identificados. Si quieres hacerte una idea general, aquí tienes el dossier de prensa enviado a medios y aquí el tríptico de la jornada.

Guía 'Los Colores de la Sexualidad'

Por último, queremos agradecer a todas las personas y asociaciones que nos han ayudado en la elaboración de la guía. Bien respondiendo a dudas planteadas o bien ofreciendo su experiencia y testimonio, sin esa aportación ‘Los Colores de la Sexualidad’ no hubiese sido posible. Y, cómo no, muchas gracias a quienes estuvisteis tanto en la jornada matinal como en la vespertina. Esperamos que os haya servido. Y para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos a berdintasuna@egk.org

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.