Google Maps aplikazioak Gipuzkoako elkartegintzaren argazkia islatuko du

Google Maps reflejará la foto del asociacionismo de Gipuzkoa

El proyecto que posibilitará que Google Maps refleje la foto del asociacionismo de Gipuzkoa ha sido desarrollado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, CRAJ! y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK)

El proyecto nació en 2009 y ha contado con la colaboración del personal técnico municipal

DONOSTIA. El trabajo de colaboración entre la Diputación, CRAJ! y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha dado ya su primer fruto. A partir del 17 de octubre, cualquier persona podrá acceder a través de Internet al mapa de asociaciones de Gipuzkoa. Una foto que marca cuantas asociaciones hay y qué hacen en cada pueblo o barrio del territorio.

En el mapa tienen cabida todas las asociaciones que trabajan con o para la juventud del territorio, es decir, las escuelas, federaciones y grupos de tiempo libre, las de acción social o los grupos de euskara. Urko Imaz, responsable del CRAJ! esta convencido de que “la aplicación va a facilitar la relación con las asociaciones, lo simplifica. En pleno siglo XXI, crear un programa así, con una base de datos tan amplia es básico, imprescindible”.

El servicio está creado a partir de la aplicación Google Maps pero no marca sólo el lugar geográfico dónde se encuentra cada asociación sino que aporta otros datos “los necesarios para facilitar el contacto de la manera más sencilla” – afirma Imaz.

Xabier Ximenez, técnico del servicio foral de juventud, también cree que el servicio facilitará la relación con el tejido asociativo pero no sólo de los jóvenes sino también de gurasos o periodistas, por ejemplo. “Las familias tienen ahora un punto de referencia al que acudir para encontrar un grupo de tiempo libre para sus hijos e hijas y el mapa facilita también la labor de los periodistas que disponen de nuevos datos de contacto actualizados y de todo el territorio”. Iñaki Landa, del Consejo de la Juventud, afirma también que en este campo, Gipuzkoa ha tomado la delantera a otros territorios como Bizkaia, Navarra o Araba ya que ha sido la primera “en dibujar el movimiento asociacionista de la calle en Internet, en juntar datos y recopilar los necesarios para poner en marcha este servicio público”.

Los datos han sido actualizados pero los creadores de esta particular foto de Gipuzkoa han insistido en que van a seguir con este trabajo para que este reflejo siga fiel a la realidad.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.