GazteOlinpiadak ekitaldiaren kartela

GazteOlinpiadak 2016 el 1 de octubre en Bilbao

¿Recuerdas GazteOlinpiadak? Nosotras sí. Tenemos marcado el 1 de octubre en rojo en nuestro calendario. Tal y como adelantamos a finales de mayo, ¡este año vuelven las Gazteolinpiadak! Visto el éxito del año pasado, esta actividad que une deporte y participación no se podía quedar en una única edición.

¿Qué haremos este año?

Visto que la participación entre las personas jóvenes se da, sobre todo, en las asociaciones deportivas haremos un nuevo intento de acercarnos  a este fenómeno el 1 de octubre en Bilbao. Empezamos con los preparativos en junio. De entonces es también la propuesta del Ayuntamiento de Bilbao: hacer llegar propuestas para fomentar el deporte en la capital. El grupo promotor cogió el guante y decidió acercarse a los espacios deportivos para hacer propuestas sobre las instalaciones deportivas que tiene Bilbao: ver, probar, hablar con quienes viven en el barrio, sacar fotos… Para ello, nos basamos en el mapa del ocio que ya existe.

GazteOlinpiadak, EGK-k antolatutako ekitaldiaren kartela

Junto con las personas jóvenes de Kale Dor Kayiko recorrimos los parques Etxebarria y Europa el 25 de junio para analizar los espacios deportivos y mejorar las carencias. A continuación tienes el enlace a la noticia que contiene las fotos.

GazteOlinpiadak 2015

El objetivo de las GazteOlinpiadak fue fomentar la participación de las personas jóvenes y el deporte, mientras se ponían en valor los valores sociales que tiene para ello el deporte.

En Bilbao organizamos un campeonato de Goalball junto con la ONCE, en Gasteiz un torneo de baloncesto y en Donostia otro de voleibol. Ekhitarrak Kirol Kluba, Gaztegehitu y Kale Dor Kayico fueron otras de las tantas organizaciones que colaboraron en la organización de las actividades. Si quieres ver más sobre las jornadas, a continuación tienes los vídeos que grabamos en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia.

Si quieres saber más no pierdas la oportunidad y escucha la entrevista que realizaron en Onda Vasca a Marta Calvo, técnica de Participación de EGK.

Y no pierdas de vista nuestra web o redes sociales. Allí iremos dando las últimas noticias sobre las GazteOlinpiadak de 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.