GazteOlinpiadak 2015 Goalball

GazteOlinpiadak: finaliza con éxito la iniciativa de EGK sobre deporte y participación en la que han participado más de 100 jóvenes

Por primera vez el Consejo de la Juventud de Euskadi lleva a cabo una iniciativa en la que une deporte y participación: GazteOlinpiadak. Se han organizado tres jornadas con tres deportes diferentes en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia en colaboración con el Club Deportivo Ekhitarrak. El resultado ha sido un éxito y es que han participado más de 100 jóvenes. El objetivo de las GazteOlinpiadak era impulsar el deporte y la participación entre las y los jóvenes. Para ello se han difundido valores sociales al mismo tiempo que se ha practicado una actividad deportiva. Todos los torneos han sido mixtos (chicas y chicos) y se ha seguido este esquema: 1- Bienvenida y dinámica participativa 2- Torneo 3- Reparto de premios y cierre. Estos son los tres vídeos que resumen las jornadas:

Voleibol (Donostia):

Las #GazteOlinpiadak terminaron con un torneo de voleibol. De la mano del Club Deportivo Bera Bera, se juntaron jóvenes que lo practican con otros que no lo habían probado nunca. ¡Surgió un ambiente inmejorable para acabar con la actividad!

Baloncesto (Vitoria-Gasteiz):

La segunda sesión de las #GazteOlinpiadak fue un torneo de baloncesto en Vitoria-Gasteiz. Además de hacer deporte, al principio y al final, se hizo una dinámica de participación en la que las y los jóvenes explicaron según su punto de vista los valores que tienen en común el deporte y la participación social. Siguiendo con esta dinámica, se mezcló a las y los jóvenes que participaron, chicos y chicas, aquellos/as que habían venido solos/as y en grupo, etcétera. Se acercaron muchas personas y este vídeo es muestra de ello:

Goalball (Bilbao):

Las #GazteOlinpiadak comenzaremos con una competición de goalball, el sábado en Bilbao. El goalball es un deporte paralímpico para personas con discapacidad visual y en esta ocasión personas jóvenes ciegas y no ciegas jugaron juntas. Más de 50 personas, todas jóvenes, se juntaron en el polideportivo de Deusto y, entre todas, se creó un ambiente magnífico como se puede ver en este vídeo:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.