Gazte Astearen logoa

¡Ya están aquí el informe y el vídeo resumen de la Gazte Astea de Vitoria-Gasteiz!

La Gazte Astea y los Hibururus fueron un proyecto que realizamos durante el mes de octubre en Vitoria-Gasteiz y conseguimos de forma exitosa unir a cargos políticos, técnicos y jóvenes. Ya ha pasado un mes desde que terminaron los Hiruburus y, tras un tiempo para trabajarlo, el Consejo de la Juventud de Euskadi presenta dos materiales: un informe y un vídeo resumen. En estos se puede ver y leer lo que se trabajó en estos encuentros sobre empleo, vivienda y proyectos autogestionados, así como el ambiente de la fiesta que hicimos el 25 de octubre para su difusión.

En los tres encuentros se juntó un numeroso grupo y tanto los cargos políticos y técnicos como las y los jóvenes hicieron un muy buen balance de poder hablar y debatir cara a cara: “lo que a las personas jóvenes nos hace falta muchas veces es información”, “esto se debería hacer siempre”, “pueden oír la voz de las y los jóvenes pero pocas veces nos hacen caso”, “es difícil acertar a la primera y es muy interesante poder escuchar la voz de las personas jóvenes”, “al estar los tres juntos se pueden ver todas las sensibilidades y problemáticas”… Estas son las ideas que salieron en las evaluaciones; en este vídeo hemos recogido todas ellas e imágenes de cómo fueron los encuentros:

Para ver el vídeo, hacer clic aquí:


La Semana Joven de Vitoria-Gasteiz se organizó gracias a un convenio entre EGK y el Ayuntamiento de la Ciudad, junto a la dinamización del grupo Gazte Topa. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el programa europeo Erasmus + apoyaron la iniciativa económicamente. Con las conclusiones que salieron intentaremos incidir en las políticas públicas; para ello, antes de que finalice el año acudiremos a las comisiones del Ayuntamiento a presentar este informe (cuando llegue el momento, os mantendremos informados):

Para ver el informe, hacer clic aquí:

Gazte Astea txostena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.