grupo de trabajo de empleo

¿De qué hablamos al hablar de Garantía Juvenil?

¿De qué hablamos al hablar de Garantía Juvenil?

¿Sabes lo que es la Garantía Juvenil? Seguro que el significado de NINI te lo conoces y que lo has oído varias veces en referencia a la juventud… Y ¿si te decimos que existen medidas de empleo dirigidas a esas personas jóvenes que ni estudian ni trabajan? ¿Quieres conocerlas mejor? ¿Quieres dar tu opinión al respecto? Entonces, tenemos una cita pendiente.

Las altas cotas de desempleo juvenil supone uno de los grandes retos a los que tienen que hacer frente las diferentes administraciones, incluso organismos internacionales a nivel europeo. De hecho, es el contexto europeo donde se han adoptado diferentes medidas entre las que se encuentra la Garantía Juvenil. Esta se podría definir como:

“Una recomendación a los Estados para que velen por que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas en un plazo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal”.

Desde el Grupo de Empleo de EGK queremos invitaros a que participéis en la siguiente jornada donde nos plantearemos el tema de la Garantía Juvenil como solución al desempleo de las personas jóvenes: ¿Qué es exactamente la Garantía Juvenil? ¿ Cómo se está aplicando aquí? ¿Qué requisitos hay que cumplir como joven para acceder a esta medida? Para esta jornada, tendremos una invitada experta en el tema que nos podrá resolver estas dudas, y todas las que se te ocurran.

Una vez finalizada la exposición tendremos tiempo para poner en común todas nuestras opiniones, intereses e inquietudes. Así que no te lo pienses dos veces y, ¡ven!

Si quieres saber más sobre estas iniciativas, no te lo pienses dos veces y ¡ven!

  • ¿QUE?: Jornada sobre Garantía Juvenil impartida por Amaia Arteaga Directora de Planificación e Innovación en el Empleo del Gobierno Vasco y posterior coloquio.
  • ¿CUÁNDO?: 20 de abril (miércoles), de 17:30 a 19:30 horas.
  • ¿DÓNDE?: En la sede de EGK en Bilbao (Calle Autonomía 44, bajo).

Agradeceríamos la confirmación de la asistencia para un cálculo acertado, así como os invitamos a todas aquellas personas interesadas pero que no puedan asistir a hacernos llegar vuestra opinión:

Mail o teléfono: 945.22.06.01 (Ania) / bizibaldintzak@egk.eus

Si quieres conocer otras acciones del grupo de ‘empleo y juventud’ consulta en la web: www.egk.eus

Más información sobre la Garantía Juvenil aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.