UPV/EHUrekin elkarlanerako pausoak zehazten - EGK

Hemos firmado un convenio con la UPV/EHU

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV). El objetivo de este acuerdo es desarrollar actuaciones conjuntas y reforzar los vínculos entre ambas entidades.

Durante las reuniones realizadas en 2017 les hemos informado sobre la estructura de EGK y los proyectos que llevamos a cabo, como siempre poniendo los intereses de las personas jóvenes en primera línea. Asimismo, en este tiempo, en las reuniones con Nekane Balluerka, Rectora de la UPV/EHU, y Txelo Ruiz, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, hemos conocido los proyectos y propuestas dirigidas a las personas jóvenes a corto plazo.

Objetivos del convenio

El acuerdo firmado entre ambas instituciones contempla, entre otras acciones: colaborar en la organización de actividades para las personas jóvenes y en la difusión de las actividades conjuntas, analizando la posibilidad de conceder créditos de libre elección al alumnado de la UPV/EHU por tomar parte en las mismas, así como ofrecer por parte de EGK un servicio de asesoría en el actual plan de participación del alumnado de la UPV/EHU.

A lo largo de los últimos años tenemos relación con diferentes Consejos estudiantiles, asociaciones y personas jóvenes con las que trabajamos para mejorar la situación del colectivo estudiantil y sus derechos llevando a cabo acciones conjuntas. Entre ellas cabe destacar el análisis sobre gastos de transporte, el manifiesto a favor de los derechos de estudiar en euskera y la detección de la falta de conocimientos básicos sobre la formación y orientación laboral. Por todo ello, como hasta ahora, EGK seguirá siendo altavoz de las persona jóvenes; intercambiando opiniones y haciéndoselas llegar a las instituciones.

Tu opinión

Al igual que en otros ámbitos de trabajo, queremos saber tu opinión e ideas. ¿Cuáles crees que son las necesidades de las personas que estudian en la UPV/EHU? ¿Crees que la perspectiva joven está incorporada? Si la respuesta es no, ¿en qué se puede mejorar? Cuéntanos todo eso que tienes en la cabeza en el correo electrónico hezkuntza@egk.org y lo pondremos sobre la mesa en la siguiente reunión.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.