Zatoz #Plazandre topaketara! - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

¡Vente al evento #Plazandre! El 31 de octubre en Bilbao

Históricamente el patriarcado ha mantenido a la mujer en la esfera privada. En este sentido, cuando las mujeres han tomado el espacio público o han trabajado en la esfera pública, han tenido que ganarse el reconocimiento para ser valoradas y poder ir en contra de esa estructura. Por ello, todavía, son los hombres el epicentro de los espacios públicos. Es decir, los ‘plazagizonak’. Haciendo referencia a esta realidad y para recabar experiencias de participación de las mujeres en los espacios públicos, el 31 de octubre el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), con la ayuda del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Emakunde, celebrará la jornada #Plazandre.

¡Leyendo experiencias!

Mediante este evento queremos identificar las experiencias que han vivido las mujeres y los problemas y obstáculos que han encontrado. ¿Cómo? Utilizando la metodología de las Bibliotecas Humanas.

Las Bibliotecas Humanas son espacios para ‘leer’ historias de las personas. Así, se ofrece la oportunidad de mantener un diálogo con personas con las que normalmente no coincidirías. 9 mujeres de diferentes perfiles (bertsolaris, cantantes, escritoras, periodistas…) contarán sus vivencias en un espacio íntimo y las personas oyentes tendrán la oportunidad de escuchar, preguntar y dar la opinión a las personas invitadas.

#Plazandre

  • Cuándo: 31 de octubre a las 18:00
  • Dónde: En el espacio Oteiza de la sala Bizkaia (Avenida Abandoibarra, 3) de Bilbao

Programa

  • 18:00 Bienvenida y presentación de la jornada.
  • 18:15 Conversación con las personas invitadas (Bibliotecas Humanas).
  • 19:15 Descanso.
  • 19:25 Debate entorno a las conclusiones.

Si tienes ganas de participar en el evento y quieres compartir tus ideas con nosotras, ¡no pierdas la oportunidad! ¡Anímate! Necesitas rellenar este FORMULARIO para dar tu nombre. ¡Muévete las plazas son limitadas!

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda, ¡ponte en contacto! escribiendo a berdintasuna@egk.org o llamando al 944436143.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.