Atergune ataria

ATERGUNE: espacio para crear nuevos proyectos

¿Cada vez que tienes que buscar un albergue acababas con mil ventanas de internet abiertas? ¿Una vez encontrado el espacio que se adapta a tus necesidades no consigues ponerte en contacto porque la información no está actualizada? ¿Las convivencias que organizáis en tu entidad tienen siempre el mismo destino por no buscar otros sitios? Tranquilidad, tenemos la solución a estos quebraderos de cabeza: ATERGUNE.

Este nuevo portal es primo del espacio creado por Amarauna Sarea aterpeak.info. Desde que desapareció esta herramienta, muchos agentes han notado la falta de la misma. Con el objetivo de dar respuesta a esa necesidad, las entidades de Astialdi Foroa decidieron recuperarlo; dándole un nuevo formato y renovando algunos aspectos.

ATERGUNE quiere convertirse en el buscador virtual de referencia de los albergues, campings y campas a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca. El objetivo es ser una herramienta útil para las entidades que trabajan en el ámbito del voluntariado especialmente en las de tiempo libre educativo, personas jóvenes y cualquier entidad que lo necesite y así recoger las instalaciones que más se usen y espacios gestionados por entidades.

Este espacio que acaba de nacer contiene en éste momento más de 20 albergues. De aquí en adelante, la ayuda de las personas usuarias será imprescindible para poder ir completándolo para identificar más albergues, campings y campas e incorporarlo en el portal.

En este momento se recogen los espacios que han sido más fáciles para identificar: los albergues. Se han incorporado espacios que pueden utilizarse para campamentos y convivencias, la mayoría de ellos gestionados por entidades de tiempo libre educativo. Mirando al futuro se quieren identificar campings para las actividades que hoy en día están cogiendo fuerza como los campamentos itinerantes y a su vez campas para las acampadas que todavía a día de hoy se llevan a cabo. Buscar la información de estas últimas es tarea más difícil pero de cara a 2017 la idea es nutrirnos de la información compartida entre entidades.

Si tenéis cualquier aportación, indicaciones de algún espacio que no aparece o si veis algún fallo por favor indicárnoslo en astialdiforoa@egk.org y gestionaremos la información obtenida.

¡No pierdas tiempo y entra en el portal atergune.astialdiforoa.org y empieza a buscar espacios para crear nuevos proyectos!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.