Euskal eskolek aisialdi hezitzaileko 40 ikastaro baino gehiago eskaintzen

Las escuelas vascas ofrecen más de 40 cursos de formación en el tiempo libre educativo: monitor/a, director/a y animador/a sociocultural

Las escuelas y federaciones de tiempo libre educativo de Euskadi agrupadas en la coordinadora Astialdi Foroa han presentado los más de 40 cursos que se pueden realizar durante este curso para ser monitor/a, director/a y animador/a sociocultural. Un año más, las 17 escuelas de tiempo libre y las 10 federaciones que trabajan bajo la coordinación del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) subrayan la importancia de hacer este tipo de cursos en Euskadi y han recomendado no inscribirse en los cursos express que se ofrecen en otras comunidades.

Con el objetivo de facilitar la elección del curso más adecuado a las necesidades de cada persona, Astialdi Foroa ha puesto en marcha una nueva página web con un buscador avanzado donde se encuentran los más de 40 cursos ofertados. Nos referimos al portal www.astialdiforoa.org donde los cursos se encuentran ordenados por territorio, tipo, duración e idioma. El buscador es muy fácil de usar y una vez seleccionado el curso que más nos interesa, se ofrece toda la información completa con el precio (cantidades que oscilan entre los 150 y los 500 euros), las fechas de inscripción, el calendario o los datos completos de la escuela.

Las entidades que participan en Astialdi Foroa han organizado dos días de actividades con el objetivo de dar a conocer los cursos formativos y la nueva página web entre las y los jóvenes estudiantes de la UPV/EHU. En las actividades se realizarán esta semana y la siguiente, se aclararán todas las dudas en torno a las cursos y se darán pequeños obsequios a los participantes en los siguientes horarios y lugares:

Campus de Leioa, 11 de septiembre (jueves)
Hora y lugar: de 10.00 a 13.30, plaza Mikel Laboa.
Actividad: Juegos con material diverso y dinámicas con paracaídas.

Campus de Vitoria-Gasteiz, 18 de septiembre (jueves)
Hora y lugar: de 10.00 a 14.00, entre las calles Julio Caro Baroja y René Cassín.
Actividad: Varios juegos y plantación “pensamientos”.

¿Quieres conocer todos los detalles?

LEE LA NOTA DE PRENSA:

pdf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.