#GaztEmantzipazioa topaketa azaroaren 28an Donostian - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Encuentro #GaztEmantzipazioa el 28 de noviembre en Donostia

  • A las 18:30h en el Centro Joven Kontadores.

Emanciparse, por desgracia, no es un proceso fácil para las personas jóvenes. Según decía una noticia sobre el alquiler publicada por el periódico Berria a principios de octubre “Gipuzkoa es especialmente cara: al mes 1.130€, de media. En este territorio se ha encarecido casi un 23% en un año, y, echando la vista cuatro años atrás, es un 38% más caro”. Y en Donostia, es todavía más caro. Según la web EnAlquiler, el precio medio de octubre de 2018 ha sido de 1.366€.

Esos son los datos. ¿Pero cuál es el por qué de esta realidad? ¿Cómo afecta al proceso de emancipación de las personas jóvenes? ¿Qué opciones ofrece el Ayuntamiento de Donostia? ¿Cómo afectan los pisos turísticos? Con el encuentro #GaztEmantzipazioa desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) queremos crear un espacio para que las personas jóvenes hablemos sobre los factores que influyen a la hora de emanciparnos. Éste se realizará el 28 de noviembre a las 18:30h en el Centro Joven Kontadores organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y la ayuda del Gobierno Vasco. Allí, personas de Abaraska Etxebizitza Kooperatiboa compartirán la experiencia de la opción alternativa seguida para emanciparse.

Programa del encuentro #GaztEmantzipazioa

  • 18:30-18:40 Recibimiento.
  • 18:40-19:05 Primera parte: diagnóstico de la situación de Donostia.
  • 19:05-19:15 Descanso.
  • 19:15-19:55 Segunda parte: dinámica World Café para compartir experiencias y desarrollar los factores que inciden en el proceso de emancipación.
  • 19:55-20:00 Despedida.

Si tienes ganas de participar en el evento y quieres compartir tus ideas con nosotras, ¡no pierdas la oportunidad! ¡Anímate! Necesitas rellenar este FORMULARIO para inscribirte. ¡Muévete las plazas son limitadas!

¡Recuerda! Las actividades de EGK están dirigidas a personas jóvenes de 18-30 años. Los gastos de transporte público utilizados para ir a las actividades de EGK se pagan siempre. Guardando tu ticket original de autobús, tren, metro… o el descargado por internet y rellenando la hoja de gastos que te facilitaremos, se te devolverá lo gastado.

Para cualquier duda, ¡ponte en contacto! escribiendo a bizibaldintzak@egk.eus o llamando al 945 22 06 01.

#GaztEmantzipazioa jardunaldiko kartelaren irudia

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.