Emantzipatu baina bizitza-proiektua hipotekatu gabe

Emanciparse pero sin hipotecar el proyecto de vida

Emanciparse pero sin hipotecar el proyecto de vida. A pesar de que es una petición simple y con sentido, la actual situación socioeconómica dificulta mucho logarla. Más aún en el caso de las personas jóvenes. Y qué decir si eres mujer. No es ni la situación que queremos ni la que merecemos. Por eso, desde el área de trabajo de empleo y vivienda y su grupo de trabajo Emantzipa… Zer? analizamos las políticas públicas para proponer mejoras, poner encima de la mesa las reivindicaciones de las personas jóvenes y garantizar que nuestra voz se tenga en cuenta.

Exprimiendo el 2018

Una vez sabemos cuál es el punto de partido, ¿qué se puede hacer? Los datos son malos, pero eso no nos puede ahogar. De ese afán por hacer algo hemos realizado muchos posicionamientos públicos, como por ejemplo el Día Europeo de la Igualdad Salarial, el Día Internacional de la Salud Laboral, al hilo de las reivindicaciones de las personas pensionistas o la comparecencia del Parlamento Vasco. En este último denunciamos que las personas jóvenes tienen el doble de posibilidades de tener un accidente laboral y, cómo no, pusimos nuestras propuestas sobre la mesa: terminar con la precariedad, aumentar y garantizar las inspecciones, e insertar la perspectiva de género en las políticas de prevención y en la salud laboral.

Asimismo, publicamos un manifiesto en el Día Internacional de la Salud Laboral para subrayar que es una situación que va más allá de los accidentes laborales o las enfermedades. No podemos olvidar que en junio tuvimos que activar el protocolo contra los accidentes laborales por la muerte de un joven que iba camino al trabajo.

Estaremos ocupadas hasta final de año

Como habrás visto hemos comenzado 218 con muchas ganas. Ahora en verano, con las vacaciones en medio, descansaremos para que a partir de septiembre sigamos con todos los proyectos que tenemos entre manos: la Formación Dual y su implementación en Gipuzkoa, el informe para finalizar con la jornada #EuroEmantzipatu, el sello Gazte Label, las sesiones de formación… ¡No será por falta de ganas! Y, cómo no, queremos que tú también participes.

Como siempre, si quieres saber más sobre nuestro trabajo o quieres hacernos llegar ideas o proposiciones, puedes escribirnos a bizibaldintzak@egk.org o llamarnos al 945 22 06 01

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.