¡El libro Jóvenes y Paz ya está en nuestra web! - Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK)

El Día de la Memoria participaremos en un congreso internacional en Barcelona

Con motivo del Día de la Memoria, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) participará en un Congreso Internacional en Barcelona del 8 al 10 de noviembre para presentar el trabajo que realiza en materia de paz y convivencia. Ahondando en el tema de la educación moral, hablaremos sobre los proyectos, dinámicas y experiencias elaboradas por EGK a lo largo de los últimos años. ¿Qué tipo de actividades y espacios se promueven desde EGK para reflexionar nuestro pasado violento? ¿Las dinámicas participativas en materia de paz ayudan a promover el compromiso cívico de las personas jóvenes? De todo esto y algunas experiencias personales hablaremos en el día de la Memoria el 10 de noviembre.

Dos ponencias el 10 de noviembre

La presidenta de EGK, Maialen Olabe Aguirre, y la técnica de paz y convivencia de EGK, Irene Gantxegi Madina, presentarán dos ponencias que ponen el foco en el trabajo práctico realizado con las personas jóvenes que han formado parte del grupo de trabajo de EGK.

  • Espacios de diálogo con la juventud: un compromiso socioeducativo por la paz y la convivencia en Euskadi
  • Creando espacios participativos para la juventud desde la empatía: el reto de la convivencia


Teniendo en cuenta que las problemáticas relacionadas con la paz no son temas prioritarios a día de hoy para las personas jóvenes, EGK apuesta por crear espacios participativos cercanos, cómodos y seguros para fomentar el diálogo y la reflexión sobre aspectos que sí conciernen a la juventud:

  • ¿Cómo nos han transmitido la memoria reciente?
  • ¿Cuál es o debe ser nuestro papel como agentes activos en la construcción de una cultura de paz en Euskadi?
  • ¿Qué les pedimos a las generaciones anteriores y a las instituciones en materia de convivencia?

Estos interrogantes y algunos otros son los que aparecen reiteradamente en nuestro trabajo diario con las personas jóvenes y de todo ello tendremos ocasión de hablar en el congreso internacional que se celebrará en Barcelona. Si quieres compartir tus reflexiones personales o tienes alguna pregunta relacionada con temas de paz y convivencia, no dudes en contactar con nosotras a través del correo electrónico bakea@egk.org o llamando al teléfono 943 42 97 67

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.