EGK se reúne con miembros de la asosicación escocesa ‘Aberdeen City Young Council’

Miembros de la asociación escocesa ‘Aberdeen City Young Council’ están realizando una visita a Euskadi de la mano del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. Estas personas jóvenes que llegan de la tercera ciudad más grande de Escocia han venido a conocer iniciativas, acciones y experiencias relacionadas con la juventud que se llevan a cabo en nuestro territorio. Junto a Itsaso Andueza, presidenta de EGK, estuvieron en una reunión en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y también se acercarona la sede de EGK de Donostia para conocer la creación, los objetivos, la estructura y el funcionamiento de esta plataforma.

En la primera cita se reunieron con José Manuel Bujanda, director de Gabinete de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura. En el encuentro tuvieron oportunidad de conocer en profundidad el sistema educativo vasco y los modelos lingüístos. En la segunda, hicieron muchas preguntas sobre EGK y también presentaron sus iniciativas. Hay que subrayar que la palabra ‘joven’ no significa lo mismo en los dos sitios: allí trabajan con personas de entre 12 y 25 años miembras que aquí, en general, los programas de juventud empiezan más tarde y se alargan hasta la edad de 30 años.

En Aberdeen viven 210.000 personas y por población no se puede comparar con Euskadi. Por ello, también presentaron otras iniciativas en las que participan y que se hacen a nivel de Escocia; entre otras, el Scottish Youth Parliament.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.