paz y convivencia

EGK rechaza los ataques realizados por la organización juvenil Ernai en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, 25 de noviembre de 2015. El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) sentencia los ataques en Vitoria-Gasteiz realizados por la organización juvenil Ernai en la madrugada del lunes en varios cajeros automáticos, varias inmobiliarias y un local de Iberdrola.

La Juventud Vasca no merece que las reivindicaciones de cualquier colectivo o asociación se realicen mediante violencia y destrozo de inmuebles. Ante estos hechos la red vasca de asociaciones juveniles solo puede expresar repulsa ante estos actos vandálicos y exigir a la organización Ernai (que es miembro de EGK) a que se sume a la condena.

Todas las organizaciones que integran EGK se caracterizan entre otras cosas, por seguir la vía del diálogo, a favor de la paz y convivencia. Claro ejemplo de ello las actividades organizadas por el área de Paz y Convivencia de EGK durante estos últimos años. Por ello, se le ha pedido a la organización juvenil Ernai que se posicione y se sume a este manifiesto.

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se reservará la posibilidad de tomar las medidas oportunas para asegurar que todas las organizaciones juveniles que lo integren actúan de acuerdo a estos principios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.