EGK explica en las Juntas Generales de Álava la situación de las y los jóvenes del territorio y las actividades realizadas

“En 4 años Álava ha perdido 5.000 jóvenes y una sociedad así no es sostenible”. Este es el principal mensaje que la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi ha explicado en la comparecencia realizada en la Comisión de Euskera, Cultura y Deporte de las Juntas Generales de Álava. Aquí, se ha explicados la situación de las y los jóvenes alaveses y vascos y se han explicado los proyectos desarrollados en el territorio.

Para comentar con la exposición, Andueza ha explicado cómo surgió el Consejo, su estructur, el valor de nuestra pluralidad y los proyectos que se llevan a cabo en las diferentes áreas de trabajo: los estudios “Sos Gazteak” y “Joven, ¿emprender o empierdes?”, la guía de participación para jóvenes, las actividades que en noviembre haremos relacionadas con la paz y la convivencia, etcétera. Al contar la situación de las personas jóvenes, Andueza ha contado que todo está unido al empleo: “no hay trabajo y los que sí lo tienen tienen unas condiciones que no son dignas; debido a esta precaridad no nos podemos emancipar ni desarrollarnos en otras facetas de la vida”.

En el turno de preguntas, también han salido otros muchos temas: el debate sobre una futura Ley de Juventud y la Ponencia que pronto arrancará en el Parlamento Vasco, políticas de juventud, el presupuesto de EGK y otros proyectos.

Por último, hay que recordar que en el último mes EGK ha realizados varias actividades específicas en Vitoria-Gasteiz, dentro de la Gazte Astea, por el convenio que tiene firmado con este Ayuntamiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.