Uda ikastaroan eta Youth Lab ekimenean parte hartu dugu - EGK

EGK participa de la mano del Ararteko en un curso de verano de la UPV/EHU sobre la dificultad de la juventud vasca para el ejercicio de sus derechos

“Dificultades de la juventud vasca para el ejercicio efectivo de sus derechos de ciudadanía, especialmente los ligados a la construcción de su proyecto de vida autónoma”. Este es el curso que dentro de la XXXIV edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU se va a impartir el 19 de junio en el Palacio Miramar de Donostia; organizado por el Ararteko, la presidenta de EGK Itsaso Andueza participará en un mesa redonda sobre la realidad vasca. El curso será en castellano, con una validez académica de 10 horas e inscribirse a partir del 1 de junio cuesta 44 euros.

Los objetivos del curso indican que “por medio de la jornada se pretende, partiendo de los derechos básicos que la Constitución española establece (entre ellos, los principios rectores de la política social y económica, el derecho a la participación social, así como el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente), realizar una radiografía de la situación actual y del desfase entre la previsión constitucional y la situación real de los y las jóvenes en Euskadi. Para ello se analizará el papel del trabajo como elemento de integración social y de acceso a la autonomía personal, las iniciativas de la administración vasca, y, lo que entendemos como más importante, los retratos de la vida de nuestros jóvenes en primera persona y a través de los testimonios de representantes de organizaciones en las que participan”.

El programa comenzará a las 9.00 de la mañana y concluirá a la 13.30. El nuevo Ararteko Manuel Lezertua abrirá la jornada y cederá la palabra a dos ponentes: Juan Pablo Landa, de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, y Joan Subirats, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Para terminar, varios agentes relacionados con la juventud vasca, entre los que se encuentra EGK, debatirán en una mesa redonda.

En este enlace se puede consultar el programa completo del curso.

Todavía está abierto el plazo de inscripción, se puede hacer llamando al teléfono 945 135118 o enviando un email a la dirección arartekoa@ararteko.eus.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.