Ikasleen Nazioarteko Eguna ospatuz - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Celebrando el día Internacional de las personas estudiantes

Hoy, 17 de noviembre, es el Día Internacional de las personas Estudiantes. Además de subrayar los retos diarios que tiene el estudiantado, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) queremos poner en valor los compromisos y proyectos que llevan adelante las personas jóvenes estudiantes. Para ello, hemos querido aprovechar el convenio de colaboración que tenemos firmado con la UPV/EHU, por ejemplo a través del encuentro de asociaciones que hemos organizado en Leioa el 27 de noviembre.

Su intención es buscar sinergias entre las asociaciones de la UPV/EHU y conseguir tejer redes entre ellas. Debemos recordar que las personas estudiantes son miembros activos y participativos de nuestra comunidad educativa, que junto a sus estudios, llevan a cabo distintos tipos de proyectos. De este modo, se comprometen con distintas asociaciones y grupos, realizando propuestas de interés para la juventud.

Hay muchas personas jóvenes en Educación Secundaria, Formación Profesional y estudios universitarios que compaginan sus estudios con trabajar en mejorar la situación de las personas jóvenes y la sociedad. Desde EGK queremos mostrar nuestra disposición completa a informar y ayudar a todas esas asociaciones creadas y en las que participan personas jóvenes, fomentando siempre actitudes positivas para los intereses de estas personas.

Fomentar la participación de las personas estudiantes, un reto en común

Debido a todo lo anterior, EGK y la UPV/EHU hemos unido nuestras fuerzas para apoyar la importancia de estos movimientos estudiantiles. En el documento que encontrareis al final podréis leer nuestro manifiesto.

Asimismo, queremos recordarte que tienes abierta la posibilidad de participar en nuestro Hezkuntza Foroa para dar a conocer y compartir tus experiencias con el resto de personas jóvenes que participan en él.

Si buscas más información al respecto, ponte en contacto con nuestro técnico de educación escribiendo a la dirección de correo hezkuntza@egk.eus o llamando al teléfono 944436143.

Cualquier momento es bueno como persona estudiante joven para trabajar en asociaciones que sirvan para mejorar nuestra sociedad. ¡No pierdas tu oportunidad!

[Manifiesto] 17 de noviembre: Día Internacional de las personas estudiantes

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.