Zurrumurruak desegiten

Desmontando rumores

Escuchamos que “tenemos demasiados inmigrantes”pero en Euskadi el número de inmigrantes es tres veces menor al que creemos que es, según los últimos estudios. Desmontando rumores

Escuchamos que las y los inmigrantes “reciben demasiadas ayudas sociales”.pero, por ejemplo, el porcentaje de inmigrantes que recibe prestaciones que se prolongan durante más de seis años es seis veces menor al del porcentaje de perceptores que han nacido aquí.

Escuchamos que “los inmigrantes traen machismo”… pero, en cierta medida, muchas mujeres nacidas aquí han conseguido empoderarse gracias a los trabajos realizados por mujeres sudamericanas.

Y nos dicen una y otra vez que “por culpa de los inmigrantes han empeorado las condiciones laborales”, pero ¿les gustará a ellas y a ellos cobran menos que el resto?

En Gazte Borraste hemos intentado desmontar estos y otros rumores sobre la población inmigrante con Miguel Muñoz (Biltzen), que estos días imparte junto con otros agentes de la mano del Observatorio vasco de la Juventud el curso “¿Cómo combatir prejuicios y rumores hacia la inmigración desde la acción educativa con jóvenes?”. Desmontando rumores

¿Tú también quieres desmontar rumores?

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.