Euskaraz ikasteko eskubidearen alde gaude!

EGK a favor del derecho a estudiar en euskera!

Mañana, siendo 3 de diciembre, te queremos animar a celebrar el Día Internacional del Euskera. En el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) tenemos claro que el compromiso hacia el idioma es una cosa de todos los días y así es como lo llevamos a la práctica en nuestro día a día. En el día de hoy vamos a confluir la educación y el euskera para socializar un problema que se está dando en el ámbito universitario: todavía existen obstáculos para poder realizar los estudios en su totalidad en euskera en la Universidad del País Vasco.

Dentro de EGK, el Foro de Educación, compuesto por asociaciones estudiantiles, Consejos y jóvenes a título personal lleva años en marcha. Este grupo de trabajo tienen como objetivo velar por los derechos de las y los jóvenes en el ámbito de la Educación Formal siendo la problemática anteriormente comentada una de las líneas de trabajo.

Para tratar el tema, hemos intercambiado experiencias de personas jóvenes dentro del grupo de trabajo recogiendo las dificultades con las que se encuentran día a día y debatiendo propuestas para solucionarlas. Par reforzar nuestras ideas teníamos la intención de hacer un pequeño análisis para ver la situación del euskera en la universidad durante los últimos años, pero los datos que se mostraban en la página de la UPV no estaban actualizados.

Derecho a estudiar en euskera

Por ello, acordamos crear un pequeño manifiesto donde quedan claras nuestras reivindicaciones y a su vez los pasos que vamos a dar para ir avanzando en el tema.

En el documento que encontrarás más abajo, tendrás la oportunidad de leer el manifiesto y no olvides que tú también puede formar parte del Foro de Educación para dar a conocer tu experiencias y compartir vivencias junto con otros jóvenes.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestra técnica de educación (Oiane) en esta dirección: hezkuntza@egk.org o llamando a este teléfono: 944436143.

¡Ahora es el momento para colaborar de cara a l 2017 en el ámbito de la educación formal ayudando a construir nuevos proyectos y reivindicaciones!

PDF ikonoa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.