Ipar Irlandako gazte ordezkaritzarekin Bakea eta Bizikidetza landu dugu

EGK se reúne delegación de Irlanda del Norte para colaborar en materia de Paz, Convivencia y jóvenes

Euskadi e Irlanda del Norte van a compartir y presentar conjuntamente ante las instituciones europeas proyectos de colaboración en materia de paz y convivencia, concretamente en las áreas que se refieren a víctimas, educación, juventud y reinserción. Esta, colaboración que se desarrollará en el programa europeo PEACE IV, se ha cerrado en el encuentro con una delegación de Irlanda del Norte que se está celebrando en Bilbao esta semana. EGK ha participado junto con el Youth Action for Northern Ireland en las reuniones relacionadas con el ámbito de la juventud.

A lo largo de dos días, el Consejo de la Juventud de Euskadi y el Youth Action for Northern Ireland hemos intercambiado experiencias, hemos visto similitudes entre el caso de Euskadi e Irlanda del Norte y hemos explorado vías de colaboración para el futuro. Asimismo, los visitantes de Irlanda del Norte han tenido la oportunidad de conocer proyectos relacionados con la Paz, la Convivencia y las personas jóvenes que se han llevado a cabo en Euskadi con agentes sociales como Lokarri o Kiribil.

Han sido unas jornadas muy interesantes que han valorado como muy positivas Jonan Fernández, secretario general de Paz y Convivencia y Pat Cogan, director de SEUPB (organismo responsable de la Gestión de los Programas Especiales de la UE). A partir de este acuerdo inicial, un equipo conjunto conformado por una delegación del SEUPB y otra del Gobierno Vasco dará forma en las próximas semanas a estos cuatro proyectos de cara a su eventual incorporación al Programa Peace IV.

Irekia ha informado puntualmente sobre estos encuentros:

– Recepción en Lehendakaritza y primera toma de contacto, pulsa aquí para ver el contenido

– Conclusiones tras las jornadas de trabajo, pulsa aquí para ver el contenido

Asimismo, ETB también ha emitido sendas noticias sobre las reuniones entre ambas delegaciones:

– Recepción en Lehendakaritza y primera toma de contacto, pulsa aquí para ver el vídeo

– Conclusiones tras las jornadas de trabajo, pulsa aquí para ver el vídeo

En la imagen, representantes de la delegación de Irlanda del Norte junto a miembros del Consejo de la Juventud de Euskadi, el director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y otros jóvenes que han participado en iniciativas relacionadas con la paz. La visita norirlandesa se prolongará hasta el fin de semana y tendrá tiempo de conocer otros lugares de Euskadi, como Gernika.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.