Belaunaldi arteko elkartasunaren alde - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

EGK en defensa de la solidaridad intergeneracional

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) considera que es hora de sentar las bases de un sistema público de pensiones que sea justo para las personas pensionistas de hoy y del futuro. Reiterando su compromiso con la convivencia y solidaridad entre generaciones de nuestra sociedad, EGK quiere su mostrar apoyo a las personas pensionistas y sus reivindicaciones.

El Gobierno de España tomó la decisión de aumentar las pensiones únicamente en 0,25%. Esta medida tiene como consecuencia la disminución del poder adquisitivo del colectivo pensionista, ya que la inflación (IPC) ha sido del 1,91% en el año 2017. A eso se le añade que la pensión mínima es de 606,7€ y que la situación de las mujeres y viudas es muy crítica. En este contexto, vemos que las demandas de las personas jubiladas son más que justas.

La demanda principal de la manifestación del sábado es igualar la subida de las pensiones a la inflación. Asimismo, se reivindica establecer una pensión mínima de 1.080€ y mantener un sistema público de pensiones.

EGK considera básicas estas reivindicaciones. Con la vista puesta en el futuro, entiende que se deben mejorar las condiciones salariales de la juventud, ya que esto será la mejor garantía para consolidar un sistema público de pensiones que sea justo.

Por último, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) queremos animar a las personas jóvenes a participar en las movilizaciones de mañana.

A continuación tienes la nota de prensa que hemos enviado a medios:

PDF ikonoa

También puedes oír algunas entrevistas que nos han hecho:

– En el programa Ganbara de Radio Euskadi http://bit.ly/2FNZSx8 (a partir del 2:41:00)

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.