ONGI ETORRI WEB BERRIRA

Frente a las declaraciones publicadas por ETA el 10 de enero de 2011

Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi – EGK, partiendo del respeto y apoyo a todos los Derechos Humanos, y como hemos hecho siempre optando por la construcción de canales y vías de diálogo y entendimiento y comprometiéndose en su búsqueda, pedimos a todos los agentes polí­ticos y sociales que tomen en cuenta el alto el fuego hecho público por ETA, al mismo tiempo que pedimos a ETA que escuche, tome en cuenta y respete la opinión y las peticiones de la mayorí­a de la sociedad.

Tenemos que trabajar con prudencia pero sin dar pasos atrás en el camino para la paz dentro del proceso de normalización para Euskal Herria, y en este contexto la declaración de ETA ha traí­do una nueva caracterí­stica, desde el momento en que el alto el fuego es permanente y verificable por la Comunidad Internacional.

Frente a esto, mostramos nuestra esperanza de que cada agente social y polí­tico trabaje en lo que le corresponde y exigimos a los partidos políticos un compromiso firme en la búsqueda de soluciones que están por encima de los intereses de partido y en pro de los intereses de la ciudadaní­a vasca. Para ello, apostamos por el diálogo y el entendimiento mutuo, utilizando siempre ví­as pacíficas y democráticas, y opinamos que este momento histórico puede ser propicio para esta labor.

Por todo ello, pedimos a ETA que cumpla su alto el fuego y respete los intereses de la sociedad, al mismo tiempo que pedimos a los agentes polí­ticos y sociales que muestren disposición para el diálogo para que cualquier proyecto polí­tico sea viable. Para poder abrir un camino para una Euskal Herria pací­fica y democrática es indispensable que sean respetados todos los derechos civiles y polí­ticos.

A 17 de enero de 2011
Consejo de la Juventud de Euskadi – EGK

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.