Hitzarmena Eusko Jaurlaritzarekin

EGK firma un convenio con el Gobierno Vasco para trabajar temas de paz y convivencia desde el punto de vista plural de la juventud

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) vuelve a abrir el área de trabajo de paz y convivencia gracias al convenio que ha firmado con la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco. El acuerdo, firmado hoy por la presidenta de EGK, Itsaso Andueza, y el lehendakari Iñigo Urkullu tiene como objetivo “escuchar las opiniones de las personas jóvenes en temas de paz y convivencia, implicarlos en el esfuerzo de la consolidazión de la paz e impulsar nuevos proyectos de convivencia”.

LEE LA NOTA DE PRENSA

pdf

A raíz del convenio, EGK recibirá 65.000 euros de subvención a través de la Secretaría de Paz y Convivencia y la Dirección de Juventud y Deportes. Así, el Consejo de la Juventud suma un nuevo campo de trabajo a los que ya tiene: participación, educación, empleo y vivienda y comunicación. La presidenta de EGK, los técnicos de la entidad y varios miembros de la Comisión Permanente que se han acercado hoy a Lehendakaritza, han tenido la oportunidad de comentar con Urkullu proyectos que se llevan a cabo en estas otras áreas; entre otros, la investigación que se ha hecho sobre participación y la guía sobre este tema que se divulgará pronto y las últimas reivindicaciones que se han realizado para pedir un empleo digno para los jóvenes.

Si quieres ver todos los contenidos de la noticia (imágenes, audios, vídeos, documentos) haz click en este enlace de la web de Irekia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.