#EtxebizHitza Twitter lehiaketa - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Concurso de Twitter #EtxebizHitza

Las personas jóvenes de Euskadi, de media, se emancipan con 30 años. Ese es el dato actual. Duro pero cierto. El mercado de la vivienda suele ser un tema candente y no siempre por datos positivos. Desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) queremos aprovechar la situación para saber tu opinión. Por eso, hemos organizado el concurso de Twitter #EtxebizHitza.

Según recomiendan las personas expertas, una persona debería destinar el 30% de sus ingresos a pagar los gastos de vivienda. Si este se acerca al 40% se consideraría un sobresfuerzo. ¿Cuál es la realidad? De media los sueldos son de 996€ y el alquiler de 880€. El porcentaje es mucho más alto.

¿Qué se puede hacer ante esto? Siendo la situación socioeconómica la que es (mucho trabajo temporal, temporalidad, condiciones laborales precarias…), ¿qué se puede hacer en el ámbito de la vivienda? Desarrolla el aspecto que más te guste: el programa #Gaztelagun que acaba de presentar el Gobierno Vasco, las políticas de vivienda del resto de administraciones, los modelos adecuados (o no tan adecuados) que conozcas, qué debería reflejar la ley de vivienda, si se debería regular el mercado o no, si es un derecho subjetivo o no… ¡Y todo lo que se te ocurra!

Cómo no, no te vamos a pedir que trabajes a cambio de nada. Por eso, como siempre, te ofrecemos premios estupendos:

1º premio: Una noche para dos personas en la Torre Zumeltzegi (Oñati).

2º premio: Un vuelo en parapente para dos personas (Sopela).

3º premio: Visita al Valle Salado y a los Manantiales (Añana).

Aquí tienes las bases en su totalidad. Envía tu tuit del 2 al 30 de mayo usando la etiqueta #EtxebizHitza y citando a @GazteKontseilua. Responde a las preguntas planteadas o tuitea eso que tienes en la cabeza.

[PDF] Bases del concurso de Twitter 2018 #EtxebizHitza

Como el resto de actividades, el concurso está dirigido a personas jóvenes de 18 a 30 años que sean de o residan en la CAV. Si tienes cualquier duda, escribe al correo komunika@egk.org o llama al número 943 42 97 67 (Jon).

Concurso de Twitter #EtxebizHitza - Consejo de la Juventud de Euskadi

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.