Gazteok Bizikidetzan ekitaldiko ondorioak - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua

Las conclusiones del evento #GazteokBizikidetzan

El pasado 21 de septiembre, más de veinte personas jóvenes participaron en el evento organizado para celebrar el Día Internacional de la Paz que tuvo lugar en la plaza de Arriaga organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) dentro del marco de convenio con el Ayuntamiento de Bilbao. Fue un día muy bonito para nosotras. Y aquí tienes las principales conclusiones del evento Gazteok Bizikidetzan.

El principal objetivo de este evento fue reflexionar en torno a los cambios necesarios para afrontar un futuro en el que la Convivencia sea una realidad en Euskadi. El colectivo artístico Plataforma Tirante dio comienzo al evento con la representación de la obra teatral “Tras la Frontera”.  Aunando teatro y música, hizo reflexionar al público en torno a la situación actual del asilo.

Después se realizó una dinámica participativa en la cual las personas jóvenes representaron su compromiso actual con la Convivencia de forma plástica en diversos murales. Estas representaciones artísticas son un reflejo de los intereses, preocupaciones y retos de las personas jóvenes relacionados con la Convivencia en Euskadi. Para finalizar, cada participante depositó en ‘el pozo de los deseos’ un deseo relacionado con la convivencia.

Una de las conclusiones que se extrajeron ese día fue que para hacer frente a los retos que nos plantea la Convivencia es necesario ir construyendo la respuesta día a día. Puede ser que la clave para conseguir esto esté en gestionar de forma positiva y en Igualdad la diversidad identitaria, religiosa, étnica etc. que tenemos en la sociedad. “Que la Diversidad sea un valor integrado en la sociedad” fue uno de los deseos que lanzó una persona participante. ¿Quieres seguir leyendo más conclusiones y deseos relacionados con la convivencia? Pincha en el siguiente enlace:              [PDF] Informe de conclusiones del evento #GazteokBizikidetzan del 21 de septiembreAdemás, ¡también podéis echar un vistazo a las fotografías de ese día y a continuación tienes el vídeo que resume el evento #GazteokBizikidetzan!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.