Sexualitatearen Koloreak gida Legebiltzarrean - Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK)

Los Colores de la Sexualidad en el Parlamento

  • Maialen Olabe, presidenta de EGK, y Norma Ageitosek, técnica de Igualdad de EGK han presentado la guía publicada en marzo

  • Han pedido insertar la Diversidad como un valor transversal y han subrayado la importancia de la educación

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha estado hoy a la mañana en el Parlamento Vasco presentando el proyecto que realizamos conjuntamente con la Diputación Foral de Bizkaia. En la comparecencia, Maialen Olabe, presidenta de EGK, y Norma Ageitos, técnica de Igualdad de EGK, han explicado los pormenores de la guía, sus objetivos y las ideas principales. ¿Quieres saber cómo ha sido Los Colores de la Sexualidad en el Parlamento? Hemos hecho un seguimiento en nuestra cuenta de Twitter. Pronto subirán el vídeo a Irekia. En cuanto lo tengamos os lo pasaremos. En la presentación ante la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud del Parlamento Vasco, Olabe ha subrayado que el punto de partida de la guía Los Colores de la Sexualidad es “identificar el concepto de Diversidad más allá del colectivo LGTBI+”, “Tenemos que entender la diversidad como un valor transversal y poner todas las identidades, formas de ser y orientaciones sobre la mesa en una situación de Igualdad y desde una perspectiva de aceptación”, ha señalado la presidenta de EGK. Asimismo, según ha explicado Olabe, el objetivo de la guía es “facilitar a las personas jóvenes información y herramientas entendibles y para eso hemos recabado herramientas tanto prácticas como teóricas y otros materiales y/o espacios de interés”.

Contenido de la guía Los Colores de la Sexualidad

En la comparecencia, Ageitos ha pedido a las personas parlamentarias seguir trabajando: “La LGTBI+fobia es una realidad todavía y las primeras en dar una respuesta deben ser las administraciones”. En ese sentido, Olabe ha añadido que “no es suficiente con la tolerancia para con el colectivo LGTBI+. Queremos una sociedad basada en el respeto, la reciprocidad y la aceptación, porque las personas jóvenes no queremos ‘permiso para ser como somos’ lo que queremos es que se tome como positivo ‘que seamos como somos’. Para ello, la técnica de Igualdad de EGK ha expuesto algunas claves: “Que se cumplan las medidas ya existentes, fortalecer los programas y proyectos que hay y empoderar al colectivo LGTBI+”. Y ha señaladp que la educación tiene un valor estratégico para empoderar al colectivo LGTBI+, porque la educación es el espacio para ir creando las personas del mañana. Si quieres leer la guía que presentamos en marzo, la tienes en este enlace. Descárgatela sin problema alguno. Y si quieres saber algo más sobre el informe, aquí tienes la noticia de la presentación, algunas fotos de la jornada y el dossier de prensa que mandamos a los medios.Guía Los Colores de la Sexualidad¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el proyecto dirigido por el área de trabajo de Igualdad? Si tienes cualquier aportación, propuesta, idea o lo que sea, no lo dudes y escríbenos a berdintasuna@egk.org o llama a cualquiera de nuestras oficinas.

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos con * no pueden quedar vacíos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.